Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN
Agustín Vuleitich, jugador del DIM.
Dimayor

Deportivo Independiente Medellín sumó sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay Dimayor I 2021 después de derrotar 2-1 en condición de local a Patriotas de Boyacá.

Agustín Vuletich, en dos oportunidades para los antioqueños y Óscar Vanegas, para los boyacenses, anotaron los goles del encuentro.

Le puede interesar: Selección Colombia femenina volvió a ser goleada por Estados Unidos en amistoso

En un partido dinámico y con rápida circulación del balón, tanto Medellín como Patriotas tuvieron la intención de buscar el arco contrario para conseguir la victoria.

El conjunto boyacense trató de sorprender con acciones rápidas por las bandas con Cristian Barrios; Arley Bonilla y  Kevin Aladesanmi, quienes tomaron mal parados a la defensa antioqueña en repetidas ocasiones. 

Producto de lo anterior, al minuto 17, el árbitro central Nicolás Gallo sancionó como falta penal una mano dentro del área del mediocampista David Loaiza, que en un intentó por evitar una jugada ofensiva del rival, se tiró al piso y tocó la pelota con su brazo izquierdo.

Un minuto después, Óscar Vanegas ejecutó el cobro, que un primer momento fue atajado por el portero Luis Vásquez, pero que en el rebote el mismo Vanegas mandó el esférico al fondo de la red.

Medellín reaccionó y al minuto 23 empató el marcador. Marías Mier mando centro de un tiro de esquina y el delantero argentino Agustín Vuletich aprovechó una rebote dentro del área para sorprender con un potente remate de derecha y de esta manera poner el 1-1 parcial.

Lea también: Liga BetPlay: fechas, horarios y televisión de la fecha 3 ¿habrá cambios?

Para el segundo tiempo, el equipo antioqueño tuvo mayor control del balón y trató de asociar a sus mediocampistas para lanzar centro a Vuletich, quien inquietó a la defensa rival. Adicionalmente, los dirigidos por Hernán Darío 'bolillo' Gómez intentaron vulnerar el arco contrario a través de la pelota quieta con disparos de James Sánchez, Matías Mier y Robert Harrys.

Al minuto 70, Medellín encontró la tan anhelada anotación del triunfo. Juan Guillermo Arboleda lanzó un centro a media altura al punto penal en donde apareció solo y sin marca el delantero Agustín Vuletich, el atacante no dudo en hacer una acrobacia y con una soberbia tijereta impactó el esférico para meterlo al arco por el costado de la mano derecha del guardameta rival, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Tras la anotación, el juego se disputó en la mitad de la cancha. Los 'poderosos' le dieron manejo al balón, mientras que Patriotas no pudo generar riesgo para encontrar la igualdad.

En la próximo fecha, Medellín visitará a Bucaramanga y Patriotas enfrentará a Boyacá Chicó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.