Cargando contenido

En Bogotá se define el primer campeón del año 2019. Nariñenses y barranquilleros se tomaron El Campín.

Final Deportivo Pasto vs Junior - Liga Águila
Final Deportivo Pasto vs Junior - Liga Águila.
Colprensa

Deportivo Pasto busca la remontada en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila ante el Junior de Barranquilla, que se impuso 1-0 en el duelo de ida y acaricia el primer bicampeonato de su historia tras haber ganado la liga anterior. 

El partido se disputa en el estadio El Campín, de Bogotá, luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no permitiera al Pasto ser local en el estadio municipal de Ipiales porque ese recinto, donde jugó todos sus partidos en casa este semestre, no cumple con el aforo y otros requisitos para acoger el encuentro. 

Lea también: Porto se interesa en Luis Díaz y en otro jugador de Junior

El partido se disputa a más de 900 kilómetros de distancia de su casa y el técnico del Pasto, Alexis García, cuenta con todas sus fichas clave, como el argentino Mariano Vásquez, de gran rendimiento en las últimas jornadas, y el centrocampista Jown Cardona.

Para el partido definitivo, por cuestiones logísticas y de infraestructura del estadio de Ipiales, los aficionados de Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto se vieron obligados a viajar por más de 18 horas desde sus respectivas ciudades hacia Bogotá para acudir a la final. 

Lea también: Bus en el que viajaban hinchas del Junior para final se accidentó

A tres horas del encuentro, los hinchas de ambos equipos ya se hacen presentes a las afueras del estadio bogotano con el particular colorido de ambas culturas que se reúnen en la capital colombiana para disputar una inédita final del balompié nacional. 

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido