Cargando contenido

El entrenador campeón del mundo espera estar hasta el Mundial de 2022.

 Didier Deschamps
Didier Deschamps, técnico francés.
Didier Deschamps

El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) amplió este martes por unanimidad el contrato de su seleccionador, Didier Deschamps, hasta el Mundial-2022 de Catar, donde los 'Bleus' defienden su corona, conoció la AFP de una fuente cercana al caso.

Lea tambiénEl mal sabor de Junior tras el pitazo final en el Pascual Guerrero

La decisión que afecta al técnico de 51 años, que se puso en el verano boreal de 2012 al frente de la selección francesa y cuyo contrato expiraba luego de la Eurocopa-2020, se oficializará por la tarde.

A las 3 de la tarde se celebrará una rueda de prensa en la sede parisina de la FFF a iniciativa de Noël Le Graët, presidente en el cargo desde 2011, y de Deschamps, precisó la Federación.

El técnico, fiel a su regla de oro, había afirmado varias veces que la renovación de su contrato debía producirse una vez clasificara a su equipo a la próxima Eurocopa.

Los 'Bleus' obtuvieron su boleto para la cita continental (12 junio-12 julio) en noviembre y ya saben que en la fase de grupos se medirán a Alemania, campeona del mundo en 2014, y a Portugal, vigente campeón de Europa. La identidad del cuarto participante de esta llave no se conoce todavía.

Este entrenador se convirtió además en el primer francés en lograr un primer título del mundo como jugador, cuando Francia fue campeona en la edición de 1998, y después siendo el entrenador del equipo nacional en 2018 cuando en la gran final superaron a Croacia y se quedaron con el título mundial. 

Le puede interesarAmérica de Cali y los primeros que se van tras ganar el título

Didier Deschamps además será recordado por ser el entrenador que le dio cabida en el equipo al juvenil Kylian Mbappé quien además fue la gran revelación del torneo mundialista de Rusia, logrando con tan solo 19 años, estar en el radar de los grandes del mundo después de tener un papel protagónico durante todo el campeonato.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido