Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Suárez dirigiendo a Equidad en la Liga Águila
Luis Fernando Suárez dirigiendo a Equidad en la Liga Águila
Foto: Colprensa

La Liga Águila tiene un único líder y es el conjunto La Equidad, que bajo el mando del técnico Luis Fernando Suárez, ha podido conseguir doce puntos de doce posibles y con un juego compacto y sólido, ha logrado mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificación. 

Por eso, el entrenador estuvo en el programa En La Jugada de RCN Radio hablando del éxito de estas primeras fechas y del juego que se ha venido mostrando en el equipo capitalino, pero sorprendió asegurando que espera en algún momento a sus dirigidos les puedan marcar goles.

Sin embargo, el Suárez afirmó que todavía hace falta mucho por mejorar y que la presión de ganar todos los juegos hasta este momento es es muy alta.

"Este es el momento en el que más tensión siento, hay mucho más estrés para mi ganando. Me parece que hoy la exigencia para mi es mayor y se lo tengo que transmitir a los jugadores. Tenemos que ser más claros en nuestro fútbol en la parte colectiva, yo estaba deseando en el último juego que nos empataran, porque había un momento en el que irrespetamos al colega y eso no me gusta", explicó Suárez.

Pero es que además de mantenerse invicto en el torneo, La Equidad alcanzó una marca importante sin recibir gol. Actualmente acumula un total de 13 partidos seguimos sin que le anoten en su casa, lo que Suárez asegura que es fruto del trabajo en estos meses de trabajo. 

"Nosotros llevamos 14 meses con este equipo y lógicamente que eso que tenía que representarse de alguna manera, con el trabajo de hacer cosas, con el decir cosas en la parte táctica, pues logramos esto", dijo el entrenador colombiano.

De lo que fue el Mundial de Rusia 2018, Luis Fernando Suárez explicó que estar al frente de una selección siempre será muy complicado, pero confirmó por otro lado que si duda es el deseo máximo que un técnico puede tener para su carrera deportiva.

"Las selecciones siempre van a ser una cuestión complicada para uno, cuando esta uno dirigiéndola es difícil, porque sabe la presión constante que hay; por eso cuando me hablan de un entrenador de selección digo pobrecito, pero estar al frente de una, es lo que más deseo", aseguró el técnico Suárez. 

Ante lo que dejó la Copa Mundo, entre otras cosas que el juego colectivo superó a las individualidades, Suárez explicó que hay características distintas a la hora de entrenar una selección y un club, pero que cada día se aprende algo nuevo. 

"Hay muchas diferencias entre un entrenador que quiera estar al frente de una selección y un equipo, hay visiones distintas y hay que tener características diferentes, así como en algún momento hablamos que hay jugadores que son de club y no de selección", precisó Suárez.

Finalmente Luis Fernando Suárez explicó que este momento no tiene ofertas para dirigir alguna selección y que está concentrado en el proyecto de La Equidad, que va mejor que nunca. 

Audio

Entrevista Luis Fernando Suárez

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.