Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jshuerfano
Trofeo de la copa del Mundo.
Trofeo de la copa del Mundo.
Foto: AFP

Dos sorteos están previstos para el viernes 26 de noviembre en la sede de la FIFA de Zúrich, Suiza, los cuales se llevarán a cabo a partir de las 10:00 a. m. (hora colombiana).

Vea también: Aniversario muerte de Maradona: Pelé recuerda al 'D10S' con emotivo mensaje

Pues el repechaje de la zona europea y el de la intercontinental quedarán definidos, recordando que reparten en total cinco plazas al Mundial de Qatar 2022, el cual se llevará a cabo entre el 21 noviembre y el 18 diciembre.

En lo que tiene que ver con el repechaje de la zona europea, se dividirán en dos bombos, de la siguiente manera:

Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.

Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos, y se sumaron a dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa.

En lo que tiene que ver con la fórmula de la repesca, los doce equipos se reparten en tres grupos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único. Los vencedores de cada zona (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo, y se jugará en el campo del primero, asimismo, un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final. Recordando que Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

En lo que tiene que ver con la fechas, está establecido que las semifinales se desarrollen el Jueves 24 marzo y la final el martes 29 marzo.

Le puede interesar: Egan Bernal asegura que los colombianos sí pueden derrotar a Roglic y Pogacar

Ya en lo que tiene que ver con el repechaje intercontinental, se otorgarán dos plazas para el Mundial. Teniendo en cuenta que los cuatro equipos que la juegan son:

El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol), el cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte y América Central (Concacaf), el vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC) y el ganador de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).

Recordando que de momento no se conoce ninguno de los equipos, el formato ya está definido, pues cada llave se disputa a partido único y en campo neutral, en donde cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo. En lo que tiene que ver con las fechas, estas serán el 13 y el 14 de junio.

Fuente

Agencia AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.