Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Amaya
Diego Amaya, primer colombiano medallista en unos Olímpicos de Invierno.
Colprensa

El patinador colombiano Diego Amaya logró este jueves la primera medalla para el país en los Juegos de la Juventud de Invierno, que se están disputando en Lausana. Con tan solo 16 años, el deportista colombiano escribió su nombre en la historia deportiva de Colombia.

Horas después de haber conseguido esta medalla, Amaya habló en RCN Radio sobre este triunfo y aseguró que fue una prueba muy difícil, pero que al final logró pasar segundo la meta. 

Lea tambiénDiego Amaya gana plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

"Pues estuvo bastante difícil, tocaba utilizar muchos la inteligencia y el propósito era guardar la energía para esa última vuelta que era la definitiva", aseguró el patinador.  

Audio

[AUDIO] Diego Amaya, patinador colombiano, ganador en los Juegos de la Juventud de Invierno.

0:27 5:25

Con relación a la prueba Mass Start en el patinaje, Diego Amaya explicó en qué consiste la prueba y confirmó que "son diez vueltas y el que llega primero gana, logre pasar segundo y me queda con la medalla de plata".  

De lo que fue pasar del patinaje sobre ruedas al hielo, Diego aseguró que viendo las pruebas de los Juegos de Sochi pudo reconocer su amor por el hielo y que fue allí cuando decidió hacer el cambio para participar en esta categoría. 

"Yo estaba en el patinaje sobre rueda cuando tenía 11 años. Una tarde estaban pasando los Olímpicos de Sochi y a mí me gusto más y le dije a mi mamá que me diera la oportunidad y ella me apoyo bastante", explicó el deportista. 

Le puede interesarPadre de Farah: Robert ni sabía que existía la boldenona

Hablando de los entrenamientos en este deporte y el trabajo que deben adelantar para la disciplina, Diego confirmó que hace más de dos años vive en Estados Unidos, ya que allí están los escenarios adecuados para su preparación. 

"En este momento vivo en Estados Unidos y he estado entrenando en Utah hace más de dos años y medio; estoy viviendo allá practicando este deporte y buscando los mejores resultados", dijo Amaya. 

Finalmente del reto que se viene para Diego, el deportista confirmó que ahora "La meta es llegar a Beijing 2022 y poder entregarle más medallas al país",  dijo el deportista. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.