El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, confirmó hoy en rueda de prensa que sus dos nuevos fichajes, Diego Costa y Víctor Machín 'Vitolo', están "habilitados" para jugar e irán convocados al partido de Copa del Rey de mañana ante el Lleida.

Ambos fueron presentados ayer, una vez que concluyó la sanción de la FIFA que le impidió al club rojiblanco hacer contrataciones durante dos ventanas de fichajes.

Diego Costa, que regresa al Atlético, procedente del Chelsea, lleva sin jugar desde junio pasado y se ha estado entrenando junto a la plantilla que dirige Diego Simeone, mientras que Vitolo, procede del Sevilla, pero jugó la primera parte de esta temporada a préstamo en Las Palmas, hasta que se ha podido incorporar al club madrileño.

https://twitter.com/Atleti/status/948167879526113280

"Están habilitados los dos, tanto Vitolo con Diego están habilitados para ser parte de nuestro equipo, en consecuencia los dos serán convocados al partido del Lleida", aseguró el técnico argentino tras el último entrenamiento antes de duelo copero.

Simeone espera que Costa, en su regreso tres años y medio después de su salida al Chelsea inglés, vaya "encontrándose con el equipo y con su juego", y subrayó que es un jugador "importante para el equipo", cuyas cualidades son conocidas.

En cuanto a Vitolo, Simeone destacó su capacidad de asociarse con el resto de sus compañeros.

"Su juego asociativo nos puede dar pasajes de transición mejores de ataque a defensa. Las características de él son diferentes a las de Carrasco y Correa que son mas explosivos, más verticales. Me imagino que nos dará más orientación al arco rival", pronosticó el entrenador del Atlético.

Respecto a su rival de mañana, el Lleida de Segunda División 'B' que ya eliminó a un equipo de Primera División al sorprender a la Real Sociedad en Anoeta ganando 2-3, Simeone apuntó a la "tensión" y la "concentración" como clave para "mostrar la diferencia" de categoría.

"Nos vamos a encontrar un equipo con entusiasmo, que ha dejado fuera bien a la Real Sociedad haciendo dos partidos importantes, cuando le tocó jugar con un equipo de Primera lo hizo muy bien. Eso nos genera tensión y concentración", añadió.

Simeone espera mañana "un equipo fuerte" y que junta "bien sus líneas".

"Un clásico equipo de su categoría, con mucha intención de ser concreto en las dos áreas, juntando mucha gente en área rival y en su área y será un partido importante", finalizó.

Tomado de EFE