Fueron las declaraciones de Diego Armando Maradona en un audio de WhatsApp enviado al programa '90 minutos' que emite Fox Sports.

Diego Maradona y Franco Armani
Diego Maradona y Franco Armani.
Foto: AFP y @CARPoficial

No para la polémica en Argentina en cuanto a si Franco Armani, portero de River Plate, deber ser convocado a la selección 'albiceleste' de cara al Mundial de Rusia, teniendo en cuenta el gran nivel futbolístico que ha venido mostrando en los últimos meses, tanto en Atlético Nacional, su exequipo, como en el conjunto 'millonario'.

Y es que Sergio Romero (Manchester United) y Wilfredo Caballero (Chelsea), los dos principales arqueros de la Selección argentina, no son titulares con sus equipos en la Premier League.

Mientas tanto, el tercer portero de la selección 'gaúcha', Nahuel Guzmán, sí es titular en el equipo mexicano Tigres, pero en Argentina consideran que no resulta del todo convincente por el nivel del fútbol mexicano, comparado con el de la liga de los otros dos porteros (Romero y Caballero).

Ante todo este rifirrafe que ya permeó la prensa argentina y a la hinchada 'albiceleste', Diego Armando Maradona no guardó silencio. El '10' afirmó que 'Chiquito' Romero tiene que ser el arquero titular de la Selección Argentina de fútbol, desestimando el nivel de Franco Armani. 

"Armani es un buen arquero, no es un gran arquero. Chiquito lo es, Chiquito es un gran arquero, Armani es un buen arquero, y ¿si puede sumarse a la selección? ¿Cómo no se va a poder sumar si hay mas gente en la selección que en la cancha de Ferro? Mirá si de todos los que llevó este tipo (Sampaoli) no se va a poder sumar un arquero, pero no me hagas reír por favor Dani (Arcucci)", dijo Maradona en el audio enviado a '90 minutos'.

El pasado domingo, luego de la brillante actuación de Armani en el partido en que River venció 2-0 a Racing, Nicolás Petropulos, uno de los representantes del jugador argentino, manifestó que "Él (Armani) va a esperar hasta último momento el llamado de Sampaoli para ser convocado".

Entre tanto, Martín Araoz, otro de los representante de Armani, confirmó también en el programa '90 minutos' de Fox Sports que tuvo conversaciones con directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Yo hablé con directivos de la Federación Colombiana, pero no, con el cuerpo técnico no hablé", dijo Araoz, y agregó que Néstor Lorenzo, asistente técnico de José Pékerman, estuvo en el partido Racing-River, donde Armani fue figura.

Esta noticia llega cuando Franco Armani estaría a punto de obtener la nacionalidad colombiana.  

Además, Martín Araoz confirmó que el arquero presentó los documentos requeridos hace siete meses. Asimismo, según fuentes en Colombia, Armani recibiría en los próximos días su certificado como colombiano. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido