Cargando contenido

Una nueva liga europea fue cancelada por cuenta del coronavirus.

Manchester City- femenino
Foto tomada de la cuenta en twitter @ManCityWomen

En el mundo entero se habla de la implementación de protocolos de seguridad para volver a tener la disputa de las ligas de fútbol. Sin embargo las federaciones locales están confirmando la cancelación de los torneos femeninos sin terminar las competiciones. 

En las últimas horas fue la Federación Inglesa de fútbol que decidió dar por terminada la Super Liga Femenina después, según ellos, de haber preguntado a los directivos de los clubes y haber llegado a un acuerdo con todos ellos para no seguir la competencia.

Lea también: Álvaro Uribe propone bajar el precio del canal Premium

En el torneo femenino de ese país las cosas no estaban definidas. El líder actual era Manchester City que tenía la diferencia de solo un punto sobre el Chelsea que era segundo y que además tenía un partido menos y podría quedar líder del torneo de ganar ese encuentro. 

Igualmente el Arsenal que era el vigente campeón del torneo, era tercero en la clasificación y estaba a solo tres puntos de diferencia cuando todavía se podían disputar entre seis y siete partidos oficiales para los clubes que luchaban por estar en lo más alto de la clasificación. Lo que no confirmó la Federación inglesa es si hay o no campeón y por ende si se presentan descensos a la segunda categoría. 

En la última semana también se confirmó la cancelación del torneo femenino de México, un país que viene haciendo un proceso de desarrollo importante con la categoría y que se ha visto reflejado en los torneos nacionales. 

Allí faltaban algo más de siete jornadas para poder terminar el campeonato y ante la decisión de dar por terminada la liga se dejó desierto el título y a la espera de confirmar quienes irán a los torneos internacionales de la próxima temporada. 

Estas ligas se suman a España que también había anunciado la cancelación de la Primera Iberdrola en la cual hay un número récord de jugadoras colombianas que ahora deberán esperar para el regreso a la canchas. 

Le puede interesar: La Premier League se acerca a su regreso, los equipos entran en fase 2

Este martes algunos clubes del fútbol femenino de Italia confirmaron el regreso de los entrenamientos individuales, entre ellos el Milán equipo en el cual milita la delantera colombiana Lady Andrade que espera si confirmen la continuidad del torneo local. 

En este momento la única liga que ha confirmado su fecha de reinicio es la Bundesliga alemana, que regresará a la competencia este viernes 29 de mayo y esperan terminar a finales del mes de junio. El Wolfsburgo es el vigente líder con el Bayern Múnich como escolta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido