Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la mesa: Ramón Jesurún, presidente de la FCF (izd) y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor (der)
En la mesa: Ramón Jesurún, presidente de la FCF (izd) y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor (der)
Foto de Colprensa

En una comunicación oficial la Dimayor confirmó que, con el apoyo de todo el equipo médico de la Federación Colombiana de Fútbol, están analizando los diez puntos presentados en las últimas horas por el Ministerio del Deporte con relación al protocolo de seguridad para reanudar el fútbol en Colombia. 

Lea también¡Confirmado! Apertura del fútbol colombiano será por fases

Según confirman desde la Dimayor, hay un equipo designado para trabajar de manera conjunta en diferentes sectores, no solo el médico, y entregar una respuesta a todas las inquietudes que tenga el Gobierno Nacional. 

En las últimas horas el Ministerio del Deporte entregó a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol un documento con una serie de peticiones e inquietudes, con relación al documento que contiene todas las directrices a seguir para reanudar la competencia en nuestro país. 

El Mindeporte había dicho que el 11 de mayo comenzaría un trabajo conjunto con las instituciones de fútbol y el Ministerio de Salud para buscar las herramientas que permitan reiniciar la competencia de este deporte.

Una de las preguntas que más inquieta al Gobierno Nacional es saber de dónde saldrá el dinero para financiar la implementación de ese protocolo, que incluye la realización de pruebas a todas las personas que hagan parte del espectáculo y también diferentes disposiciones de los escenarios deportivos. 

Ante eso, una de las propuestas que hizo el ministerio Ernesto Lucena tiene que ver con jugar el torneo en cuatro sedes y allí concentrar a todos los clubes. El formato si será establecido por la Dimayor que contará además con la autorización previa de los 36 equipos del fútbol colombiano.

Le puede interesarJugador del Newcastle critica duramente el regreso del fútbol

Se habla de la posibilidad de comenzar los entrenamientos individuales en el mes de junio, lo grupales en julio y pensar en volver a jugar los torneos de fútbol de Colombia a partir del mes de agosto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.