Cargando contenido

Foto suministrada por la Dimayor



El presidente de la Dimayor Jorge Perdomo confirmó que para el primer semestre del próximo año se esperan grandes cambios en el calendario, esto por el Mundial de Rusia 2018, ya que la FIFA exige terminar los campeonatos oficiales con prontitud.

(Le puede interesar: Fifa abrió investigación a Edwin Cardona, según medios internacionales)

La Dimayor estaría analizando, para el primer semestre del próximo año, eliminar la jornada de Clásicos en el país y además luego de finalizada la fase de 'todos contra todos' se juegue directamente semifinales con los 4 mejores equipos del torneo

"Es muy complicado porque las fechas son muy escasas, sumando a la obligación de FIFA para liberar y cesar toda actividad profesional por la liberación de los jugadores que están convocados, se nos impone una limitación que son tres fines de semana de elecciones y en ese orden de ideas, estamos pensando que clasifiquen solo 4 y eliminar la fecha de clásicos", explicó el presidente de la Dimayor.

Según lo que explica Jorge Perdomo, esto se debe a la necesidad de terminar lo antes posible el torneo oficial, ya que la FIFA tiene unas fechas establecidas y así garantizar la convocatoria de todos los jugadores a sus selecciones para la cita mundialista.

Igualmente en cuanto a la fase final del torneo de 2017, Perdomo confirmó que así como ya están listas las fechas para las idas de semifinales, el directivo también aseguró que para los juegos de vuelta habrá que esperar el estado la gramilla tras el concierto de Bruno Mars y ahí si se podría confirmar cuándo se juegan estos partidos definitivos.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos en permanente comunicación con el IDRD para que nos entregue el escenario para jugar el sábado y domingo siendo primero el partido de Santa Fe y luego el de Millonarios. (puede haber cambios) No depende de nosotros sino del IDRD, pero nuestro propósito es terminar el 17", dijo Jorge Perdomo.

Recordemos que los juegos de ida se jugarán este 6 y 7 de diciembre en cancha de los 'tolimenses' y de 'escarlatas' desde las 8:00 p.m. y 7:45 p.m.