Cargando contenido

Así lo dejó saber Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor.

Santa Fe Vs. Fortaleza - Liga Femenina
Santa Fe derrotó a Fortaleza en la sexta fecha de la Liga Femenina.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Aunque el esfuerzo por consolidar la Liga Femenina de Fútbol en Colombia ha sido grande, todo indica que lo hecho aún no es suficiente, pues durante 2020 las futbolistas nuevamente tendrán que disputar un torneo corto por falta de dinero y un gran patrocinador que permita a Dimayor realizar un torneo largo que se equipare con el que se juegan en la primera y segunda división masculina.

Lea también: De rojo a verde: figura de Medellín sería nuevo jugador de Nacional

La situación fue expuesta por Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, quien en una entrevista con el programa 'En La Jugada' de RCN Radio, afirmó que más allá de las múltiples reuniones que ha sostenido con diferentes patrocinadores, no se ha llegado a ningún acuerdo con ellos, por lo que durante 2020 las futbolistas, nuevamente, deberán disputar un certamen mucho más corto que el masculino.

"Me hubiera gustado que el fútbol femenino tuviera un campeonato más largo, pero no tenemos patrocinador", arrancó diciendo Vélez respecto a las cosas que consideran que le han faltado en su gestión. De tal manera que prosiguió refiriéndose al tema: "No hay patrocinadores, le he preguntado a las jugadoras que me han comentado de las posibilidades y aunque me he reunido con varias empresas y dicen que sí en un comienzo, después dicen que no, así que me comprometí a hacer un torneo corto porque lo tiene que pagar la Dimayor".

Presidente de Dimayor: "Si quieren fútbol gratuito, que me digan a quién envío la factura"

Le puede interesar: Atentos en Junior: Teo Gutiérrez es pretendido por dos históricos del continente

Finalmente, refiriéndose a la situación que tendrán que enfrentar las jugadoras, afirmó: "Ustedes entendrán que esto es una empresa privada y necesitamos pagar los costos. Ellas tienen todo el derecho, pero si no hay patrocinio no puedo hacer un torneo largo como se quiere".

Por ahora, Dimayor se seguirá moviendo en la búsqueda de alguna empresa que se meta de lleno al fútbol femenino, algo que luce complicado y que en 2020 mantendrá el torneo de la misma manera en la que se desarrolló en 2019.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido