Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección femenina sub-17 Sudamericano
Foto suministrada por la FCF

Liliana Zapata, gerente y fundadora del club deportivo Formas Íntimas, señaló que la Dimayor, la Difútbol y empresas privadas, deben concentrarse en las jugadoras sub-17 femenino para hacer negocios, tal y como lo hacen en Europa.  

En diálogo con RCN Mundo, Zapata señaló que “Dimayor, Difútbol y empresas privadas tenemos que unirnos, porque si no cogemos para el mismo lado, seguimos donde estamos".

Agregó que "llevamos 7 años de la liga profesional y no hemos avanzado de manera coherente... en España llenan estadios, aquí también y nosotros nos tenemos que sentar y hablar con claridad".

Lea también: Fin de semana de Halloween en Bogotá: Hubo más de 1.000 riñas y podrían aumentar

Dijo que las mujeres del fútbol son las que han catapultado este logró sin ningún tipo de apoyo, escribiendo la historia del país y del deporte de manera diferente, al tiempo que agregó que fue histórico ver a las mujeres en una final de un campeonato del mundo. 

Zapata manifestó que todas las jugadoras profesionales salen de clubes aficionados y no de cantera, "de personajes que crean equipos en los barrios". 
 

Audio

(Audio) Liliana Zapata, gerente del club deportivo Formas Íntimas, sobre Selección Femenina sub17.

0:27 5:25

“Hablo de los mayores, la sub-20, quienes van para los Olímpicos, los Panamericanos, los equipos aficionados de Colombia, quienes somos la cantera como estás chicas, el manantial que surte del fútbol aficionado. El fútbol de la sub-17, sub-15 de fútbol, viene de los equipos aficionados que la gente desconoce y ni siquiera están afiliados a sus ligas, pero miren la camada de jugadoras que les entregamos y obviamente van a pasar profesionales” sostuvo. 

Le puede interesar: Claudia López apoyó junto a Angélica Lozano a la Selección Colombia

Liliana concluyó que el futbol aficionado es uno de los lugares donde se debe colocar la mirada para obtener jugadores que represente el país y que los dirigentes del futbol colombiano deben empezar a cuestionarse la posibilidad de crear las ligas femeninas por cada categoría. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.