Cargando contenido

El máximo ente del fútbol colombiano rechazó las solicitudes presentadas por Acolfutpro.

Fútbol colombiano
Fútbol colombiano.
Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional colombiano, mediante una carta firmada por su presidente Jorge Enrique Vélez, respondió este miércoles a las peticiones hechas por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales y a la supuesta amenaza que circuló por redes sociales de un paro de jugadores.

La Dimayor confirmó que recibió el pliego de peticiones el 11 de septiembre, pero de igual forma aseguró que las sugerencias emanadas por parte de Acolfutpro "podrán ser recibidas para su correspondiente estudio, pero no pueden ser entendidas con un carácter vinculante o definitivo".

Le puede interesar: ¿Por qué se daría un paro de futbolistas en Colombia?

"En este sentido, debe ser claro que las directrices que son de obligatorio cumplimiento provienen de las autoridades deportivas a nivel internacional y de la legislación nacional aplicable", señaló el comunicado firmado por Vélez.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Dimayor afirmó que no se puede dar "curso favorable" a las solicitudes hechas por Acolfutpro.

La respuesta de la División Mayor del Fútbol Profesional colombiano enciende la polémica en el país ya que se da por entendido que la entidad ignoró las solicitudes realizadas por los futbolistas agremiados.

El pasado martes 1 de octubre. Acolfutpro le dirigió "formalmente" al Ministerio de Trabajo pidiendo su "intervención para que convoque a la FCF y DIMAYOR y los exhorte bajo los apremios legales a negociar, con ACOLFUTPRO, nuestras peticiones; del mismo modo, manifestamos públicamente la indeclinable vocación de diálogo y la expresa intención de llegar a un acuerdo serio y vinculante".

Lea también: Nacional quiere ser líder de la liga: la decisión de Osorio para enfrentar a Alianza

Finalmente, la respuesta de la Dimayor motivaría a los más de 1117 futbolistas colombiano que firmaron las solicitudes a tomar medidas, ya que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales aclaró que solo tienen como "única opción apelar a la protesta pacífica, organizada y enérgica para demandar el respeto a nuestras justas peticiones".

"Ignorar, como lo hace DIMAYOR de manera expresa y la FCF en forma tácita, como quiera que aún no responde nuestras peticiones, demuestra la falta de compromiso de los máximos jerarcas del fútbol en Colombia. Reiteramos lo dicho al Ministerio de Trabajo, nuestra indeclinable vocación de diálogo y el compromiso por un acuerdo serio, perdurable y exigible. En consecuencia, instamos a la DIMAYOR Y la FCF a negociar las condiciones de empleo, so pena de dejarnos como única opción apelar a la protesta pacífica, organizada y enérgica para demandar el respeto a nuestras justas peticiones", indicó Acolfutpro.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido