Cargando contenido

Todavía no se ha fijado la fecha para el regreso del fútbol colombiano.

Partido entre Millonarios y América de Cali
Partido entre Millonarios y América de Cali
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

Aunque Dimayor ya tenía planes armados para reanudar la Liga Betplay a partir del 30 de agosto y con un cronograma establecido hace dos asambleas, se han encontrado con varios obstáculos en el camino que ponen en duda la vuelta del fútbol colombiano, o al menos como ellos lo esperan.

En primera medida, Dimayor planea reiniciar el torneo a partir de la novena jornada, jugando cada equipo en su sede y con los partidos que estaban agendados hasta la fecha 20, pero desde el gobierno les han pedido que lo cambien porque el tema de tantos desplazamientos es problemático debido a la crisis sanitaria.

Lea también: La debacle de Marlos Moreno: seis equipos en cuatro años

Así las cosas, les han hecho la sugerencia de jugar todos ‘encapsulados’ en el Eje Cafetero y con estrictas normas sanitarias y logísticas, pero por materia económica los clubes no quieren; por ende, hay otra propuesta sobre la mesa que se discutirá en la asamblea de este jueves y que toma bastante fuerza.

Se haría un nuevo torneo repartido regionalmente y cancelando el que fue suspendido en marzo. Se realizarán cuatro grupos de cinco equipos donde jugarán 8 cotejos cada uno y dando dos clasificados por zona a los cuartos de final, semifinales y final. Incluso, ya hay una propuesta de cómo serían los grupos.

De interés: 'JuanFer' Quintero está muy cerca del fútbol chino según prensa argentina

Grupo A: Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Patriotas y Boyacá Chicó.

Grupo B: Medellín, Nacional, Rionegro Águilas, Envigado y Once Caldas.

Grupo C: Deportivo Cali, América, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira y Deportes Tolima.

Grupo D: Junior, Jaguares, Alianza Petrolera, Cúcuta y Bucaramanga.

En Dimayor se mantienen en la idea de reanudar el torneo previamente establecido, pero en la asamblea se ahondará en este tema por si el gobierno los obliga a hacerlo de esa forma y con la intención de reanudarlo con prontitud.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido