Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Equipos afiliados a Dimayor
Equipos afiliados a Dimayor.
Colombia.com - Dimayor

Ya hay fecha para la tan esperada asamblea extraordinaria de la Dimayor, donde se definirán varios temas álgidos en torno al futuro de los diferentes torneos profesionales, así como la situación de los contratos comerciales suscritos por la entidad.

La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció que dicho encuentro del balompié nacional se adelantará el viernes 24 de julio desde las 2:30 pm. Allí se llevará a cabo la modificación y aprobación de estatutos, sistema de campeonato para la Liga, el Torneo, la Copa y la Liga femenina Betplay, además de analizar los acuerdos comerciales vigentes de Dimayor a nivel nacional e internacional.

Vea también: El atleta jamaiquino Usain Bolt presentó a su hija

Cabe señalar que la Dimayor atraviesa una delicada crisis frente a la suspensión de todos los campeonatos por la cuarentena, así como por el malestar de varios directivos con el dinero de los derechos de televisión a nivel internacional. Todo ello ha generado la división entre los clubes alrededor de la figura del presidente de Jorge Enrique Vélez, blaco de los señalamientos.

Esto se suma a las demoras que ha habido para comenzar a cumplir con el protocolo de bioseguridad aprobado por el gobierno. Por el momento se desconoce la fecha para el regreso de las competencias, oficialmente, además de los entrenamientos.

Le puede interesar: ¿Jorge Enrique Vélez podría ser el nuevo presidente de la FCF?

Jorge Enrique Vélez, en todo caso, también está pendiente de la crisis que vive la Federación Colombiana de Fútbol tras el fallo de la SIC que condena a varios directivos del organismo a pagar una multa de 18 mil millones de pesos por la reventa de boletería para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Lo anterior puso en entredicho el futuro del presidente Ramón Jesurún, quien podría verse obligado a dejar el cargo. De darse dicho escenario, su reemplazo en el cargo sería Vélez, precisamente.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.