Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Domínguez- Conmebol
Foto tomada de AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este martes 14 de diciembre que entregará un premio de USD 1.000.000 para cada Asociación Miembro como incentivo para los campeones.

"Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes y Asociaciones, la CONMEBOL resolvió otorgar un auspicio de USD 1.000.000 para cada país miembro (total de USD 10.000.000 para todo el continente) en el 2022", explicó la Conmebol.

Lea también: Gigante de Europa quiere juntar a Luis Díaz con Cristiano Ronaldo

La Conmebol permitirá que cada asociación divida el dinero a su placer, ya que podría ser repartido en dos premios y "determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022".

El objetivo de la Conmebol es elevar la calidad de cada certamen local en el 2022, además de contribuir en el desarrollo del fútbol nacional.

Le puede interesar: Boca Juniors venció a Barcelona en partido de homenaje a Diego Maradona

El dinero destinado se convertiría en el máximo incentivo que tendrían los equipos en Colombia, ya que desde hace algunos años se ha conocido que el campeón de cada certamen no recibe ningún premio en dinero adicional a la clasificación a un certamen internacional.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.