Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Unión Magdalena vs Rionegro Águilas - Liga Águila
Unión Magdalena vs Rionegro Águilas - Liga Águila.
Colprensa

Carlos González Puche, director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), aseguró que la Dimayor se resiste a negociar las peticiones del gremio para modificar sus condiciones laborales y reiteró que las protestas simbólicas del fin de semana no afectaron la jornada deportiva.

En contextoFutbolistas colombianos iniciaron protestas contra la dimayor

En diálogo con RCN Radio, el directivo dijo: "aquí lo único que se está buscando es una negociación de las peticiones, no se ha afectado absolutamente a nadie, el juego se mantuvo, las condiciones no fueron adversas, han realizado su protesta (los jugadores) de manera pacífica y finalmente la pregunta es: ¿Por qué la resistencia a negociar?".

El funcionario también cuestionó: "¿No se pueden construir unas reglas de manera conjunta o se quiere mantener la condición de que los directivos son los únicos que deciden nuestro futuro profesional?", al aclarar que el presidente de la Dimayor les respondió que "evidentemente la Federación y él son responsables de estos temas que son del resorte también de la Dimayor".

Audio

"Dimayor se resiste a negociar": futbolistas profesionales ante sus peticiones

0:27 5:25

No obstante, explicó que "no hay ninguna posibilidad de negociar, ellos dicen, si quieren hacer comentarios háganlos pero no hay ninguna posibilidad de negociación con ustedes y yo le respondí manifestándole los convenios de la OIT y cómo el código sustantivo de trabajo privilegia el tema por encima de cualquier regla lo laboral para concertar".

Para González Puche "es muy raro que uno le pida a los representantes del fútbol en Colombia que se puedan negociar sus condiciones y ellos digan que no es posible", al mencionar casos exitosos de acuerdos colectivos en países como Argentina, Perú, Italia, España e Inglaterra "porque eso es lo que la FIFA privilegia".

Vea aquíProtestas en el fútbol colombiano por falta de atención de la Dimayor

Ante la negativa por parte de la Dimayor, este fin de semana en el Torneo Águila, los futbolistas dieron inicio a una serie de protestas de forma simbólica con el objetivo de hacerse sentir y llamar la atención de los organismos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.