Cargando contenido

El jugador fue protagonista en el duelo entre el Medellín e Independiente Santa Fe.

Andrés Ricaurte
Foto de la cuenta @DIM_Oficial

La resolución número 10 del Comité Disciplinario de la Dimayor reveló que comenzó una investigación sobre el jugador de Independiente Medellín, Andrés Ricaurte, por presuntamente haber simulado una falta en el duelo ante Santa Fe.

Lea tambiénPrimer fichaje del Madrid tras el regreso de Zidane

Según reveló el documento, la comisión de la competición comenzará una investigación sobre el jugador del 'poderoso' por "presunta conducta incorrecta contra oficial de partido", cuando al parecer habría simulado una falta que cambió el rumbo del partido.

En el segundo tiempo entre Medellín y Santa Fe, cuando el jugador Ricaurte entraba al área para intentar habilitar a sus delanteros, fue supuestamente derribado por el defensor José Moya y el árbitro central decretó pena máxima.

Finalmente ese partido terminó 1-0 a favor del Medellín gracias a esa pena máxima que fue decretada en la jugada que ahora está en investigación por parte de la Comisión Disciplinaria. Cabe recordar que si el jugador es encontrado culpable, deberá pagar una multa de más de 40 millones de pesos.

El documento oficial reveló también que Agustín Julio, delegado del club Independiente Santa Fe, también será investigado por "presunta conducta incorrecta contra oficial de partido" en ese mismo encuentro ante Medellín.

Le puede interesarSan Lorenzo derrotó a Junior en la segunda fecha de la Copa Libertadores

La polémica de este documento se produce con la negativa a investigar la jugada del partido entre Millonarios y Nacional, en la cual se ve claramente una agresión del portero José Cuadrado al delantero Roberto Ovelar y que fue omitida por el Comité de Disciplina; además del codazo de Vladimir Hernández, de Atlético Nacional, que tampoco fue reportado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido