Cargando contenido

Manuela Acosta, Vanessa Córdoba y Catalina Usme fueron las representantes de las jugadoras.

Independiente Medellín, liga femenina
Independiente Medellín, liga femenina
Foto: Independiente Medellín

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano informó que su presidente, Jorge Enrique Vélez, se reunió este lunes 1 de junio con algunas representantes del balompié femenino para analizar lo que será el futuro de la liga en esta rama.

Por parte de las jugadores hicieron presencia Manuela Acosta, Vanessa Córdoba y Catalina Usme, quienes conversaron sobre la intención de "continuar buscando recursos para desarrollar" el torneo femenino de "manera organizada y con las garantías necesarias en la práctica del mismo".

Lea también: Juan Pablo Montoya ganó hace 17 años el Gran Premio de Mónaco de la F1

De igual forma se manifestó que en el protocolo entregado por el Ministerio de Deporte y el Ministerio de Salud está considerado el fútbol femenino, al cual se le pretende garantizar todas las medidas de bioseguridad.

También se indicó que "dando estricto seguimiento a las órdenes y directrices emitidas por el Gobierno Nacional, DIMAYOR y las representantes de las jugadoras, seguirán trabajando de manera unida, para superar los inconvenientes que ha generado en los diferentes aspectos de organización la pandemia COVID-19, y que retrasó el inicio de la competencia para ellas a nivel local. En el encuentro también participaron, el gerente deportivo de la institución Vladimir Cantor y el secretario general Daniel Cardona".

Le puede interesar: No fue tan grave: el buen arregló al que llegó Falcao con el Galatasaray

Según se ha explicado, el campeonato profesional de fútbol femenino iniciaría en el mes de septiembre, uno después del comienzo del certamen masculino .

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido