Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SELECCIÓN COLOMBIA
Selección Colombia sigue en el Top 10 del ranking FIFA.
Colprensa

En la Federación Colombiana de fútbol todos los caminos conducen a la salida de Carlos Queiroz como seleccionador nacional del equipo de mayores luego de las goleadas recibidas ante Ecuador y Chile en Eliminatorias. Ya se adelantan conversaciones entre las partes y esperan llegar a un buen acuerdo en términos económicos.

Mientras eso sucede, los directivos del comité ejecutivo de la Federación buscan nombres para reemplazar al portugués y tener un proyecto deportivo más o menos en carpeta antes de marzo cuando Colombia enfrentará a Brasil y Paraguay. Un nombre que toma fuerza es José Pékerman para regresar a la ‘tricolor’, pero también hay candidatos colombianos.

Lea también: Los números de Queiroz en la Selección Colombia ante su inminente salida

A través del programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio se dio a conocer que Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación y presidente de Difutbol, pidió autorización al comité para entablar conversaciones con los técnicos Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio.

Audio

Selección Colombia

0:27 5:25

“Álvaro González Alzate no está de acuerdo con Pékerman y propone al 'Bolillo' y a Juan Carlos Osorio; pidió autorización para hablar con ellos y se la dieron. Pero el nombre que más une es el de Pékerman”, comentaron en RCN Radio.

De interés: Federación contactó a José Pékerman y le pusieron una condición para volver a Colombia

González Alzate es un directivo de alta influencia en la Federación y desde la salida de Pékerman fue uno de los que más insistió en fichar a un técnico colombiano, pero Ramón Jesurún (presidente de FCF) se decidió por Carlos Queiroz.

Juan Carlos Osorio está sin quipo tras su polémica salida de Atlético Nacional y se encuentra en recuperación tras su contagio de coronavirus. Acudió al mundial de 2018 con México, fue tricampeón del fútbol colombiano con Nacional y tiene experiencia en la selección paraguaya, Sao Pablo de Brasil, Millonarios, Once Caldas y formación en Manchester City.

Por su parte, el ‘Bolillo’ Gómez no dirige desde su salida de la Selección de Ecuador tras una mala presentación en la Copa América, fue al Mundial de 2018 con Panamá, al mundial de 1998 con Colombia y el mundial de 2002 con Ecuador.

En su historial también tiene a la selección de Guatemala y clubes como Santa Fe y Medellín; además de Atlético Nacional donde fue campeón antes de ser asistente de Francisco Maturana en la Selección Colombia que acudió a los mundiales de 1990 y 1994.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.