Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VAR
Var en el fútbol profesional colombiano.
Colprensa

Este miércoles se llevó a cabo el esperado compromiso entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por la fecha 9 de la Liga Betplay luego que este haya sifo aplazado por un contagio masivo de coronavirus en el plantel pijao hace más de una semana.

Más allá de la sólida victoria del Deportes Tolima en el Atanasio, de nuevo la polémica arbitral estuvo servida por cuenta del video arbitraje (VAR) mal aplicado por el juez central del partido y que le otorgó un penal al equipo pijao en el primer tiempo que a la postre fue atajado por Aldair Quintana.

Lea también: La preocupación de Osorio en Nacional; ¿cambio de idea de juego?

El juez decretó penal por mano de Mafla en el área, pero, a pesar del VAR no se dio cuenta que hubo una mano previa de Campaz y por ende la jugada debía ser invalidad. Ya después del partido, el máximo accionista de Rionegro Águilas apareció en redes sociales haciendo el respectivo reclamo.

Lejos de inclinarse por algún equipo, el directivo señaló el error del VAR, como otros tantos que este sistema ha tenido en el FPC; y agregó que le pedirán al presidente de Dimayor que suspenda el contrato de esta tecnología hasta que los jueces estén bien capacitados y evitar más errores de este tipo.

De interés: Santos Borré, el colombiano que "pelea cada pelota con el alma"

Cabe señalar que el VAR se empezó a usar en el fútbol colombiano desde la gran final de Liga 2019 entre Junior y América y en esta temporada se tiene en solo dos partidos de 10 en cada fecha de la Liga Betplay. Se espera que para el próximo año se aumente la cantidad de juegos con esta tecnología.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.