Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Djokovic ganó su primer partido en Wimbledon y avanza a siguiente ronda

Foto tomada de AFP



El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó sin problemas al británico James Ward, número 177 del escalafón mundial, con parciales 6-0, 7-6 y 6-4 y avanzó a la siguiente ronda del Grand Slam británico.

Como se esperaba, el serbio Novak Djokovic superó en sets corridos a su rival. Con esta victoria, el serbio arrancó con pie derecho el certamen en el que busca ser el primer jugador en ganar cinco torneos de Grand Slam de manera consecutiva.

Djokovic tuvo un inicio perfecto, en el que atacando constantemente, provocó que su rival cometiera errores que le costaron el partido. Sin mucho esfuerzo, 'Nole' avanzó a la segunda ronda del torneo en el que enfrentará al francés Adrian Mannarino.

Si el serbio se consagra campeón, llegaría a su Major número 13, quedando a tan solo uno del español Rafael Nadal y a cuatro del suizo Roger Federer que ha ganado 17 torneos de este tipo. “Este año la situación es diferente porque vengo con el título de Roland Garros bajo el brazo por primera vez. Y eso es algo que me da mucha confianza”, manifestó Djokovic al término de su encuentro de hoy.

El español David Ferrer, número 14 del mundo, se clasificó este lunes para segunda ronda de Wimbledon tras imponerse al israelí Dudi Sela por 6-2, 6-1, 6-1, mientras que también ganó, aunque con mayores dificultades, el suizo Roger Federer, tercero del mundo, que derrotó al argentino Guido Pella, al derrotarle (7-6 (7/5), 7-6 (7/3), 6-3).

"Fue maravilloso volver a verme en el terreno de juego. Cuando me desperté de la operación, era el objetivo número 1 volver a tiempo para Wimbledon. Es un torneo que siempre he querido jugar", manifestó Federer recordando su operación de rodilla en febrero.