Cargando contenido

El tenista se encuentra en España pasando la cuarentena del coronavirus.

Novak Djokovic
Foto tomada de AFP

El tenista serbio Novak Djokovic retomó sus entrenamientos en el club de tenis Puente Romano de Marbella (Málaga), instalaciones que utiliza en exclusiva y cumpliendo con todas las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

El número uno mundial ha realizado ya dos sesiones en la pista central Manolo Santana en compañía únicamente de su hermano Mirko y del tenista malagueño Carlos Gómez-Herrera.

Le puede interesar: Coutinho regresó a entrenamientos solitarios con el Bayern

Djokovic dispone ahora mismo de todo el club para él, aunque no puede hacer uso de los vestuarios, como marca la normativa, y simplemente se limita a pisar la arcilla para pelotear.

Se trata de unas instalaciones ubicadas en un hotel de cinco estrellas y que acogieron en febrero de 2018 la eliminatoria de Copa Davis entre España y el Reino Unido, entre otras competiciones.

El director del establecimiento, Alberto Muñoz, ha señalado este martes que Djokovic es una persona "muy cercana y sencilla" y que se le puede ver entrenar desde el exterior, ya que la pista está abierta.

También ha destacado que el serbio es "un modelo de cumplimiento de las medidas sanitarias", ya que siempre "mantiene la distancia de seguridad" con los pocos colaboradores que le acompañan.

Novak Djokovic espera ponerse a punto para una posible reanudación de la competencia oficial, sin embargo las luces que ha dado la Federación Internacional de Tenis no son las mejores ya que en los últimos días aumentaron la suspensión de la competencia. 

El serbio, que en este 2020 ganó el Australian Open y empezaba con buenas sensaciones la temporada, sigue de número uno del mundo de la clasificación ATP aunque no se están acumulando las semanas en esa posición por el parón por cuenta de la pandemia mundial. 

Lea también: Egan Bernal, favorito de Alberto Contador para ganar el Tour de Francia

Este 2020 además no tendrá la disputa de una nueva edición del torneo de Wimbledon ya que la organización decidió cancelar su realización teniendo en cuenta que para las fechas previstas, seguramente el momento sanitario no permitiría los viajes de los deportistas.

En este momento Roland Garros y el US Open esperan el visto bueno para saber si hay posibilidades de tener algunas de estas competencias a finales del año, mas o menos entre septiembre y octubre, aunque esto dependerá del momento que se viva en Francia y Estados Unidos con relación al coronavirus.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido