Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gol de James a Uruguay
Gol de James a Uruguay
AFP

La selección Colombia le ganó 1-2 a Senegal, sumó seis puntos y se clasificó primera del grupo H a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Su próximo rival es Inglaterra. El partido se jugará el próximo martes a la una de la tarde (hora colombiana).

Así que este jueves ha sido un día de celebración para Colombia, sobre todo si se tiene en cuenta que esta clasificación estuvo más sufrida que la del Mundial de Brasil 2014, donde la 'Tricolor' pasó la fase de grupos con un puntaje perfecto: nueve de nueve.

Pero el 28 de junio no solo debe ser una fecha memorable por este sufrido paso a octavos de final. También lo es por algo que ocurrió hace exactamente cuatro años: el golazo que James Rodríguez le marcó a Uruguay en Brasil.

Las dos selecciones jugaban los octavos de final. El partido iba en el minuto 27. Abel Aguilar hizo un pase al área rival, pero el uruguayo Álvaro Pereira rechazó el balón.

Sin embargo, la pelota volvió a caerle a Aguilar, que le hizo un pequeño toque de cabeza a James Rodríguez. Rodríguez ya tenía su objetivo en la mira: paró el balón con el pecho y remató con un zurdazo que todos los colombianos aún tienen grabado en su memoria.

James volvió a marcar en el minuto 50. Pablo Armero lanzó el balón al área, Cuadrado saltó para bajarlo y el 10 remató. Colombia le ganó 2-0 a Uruguay, pero cayó frente a Brasil 2-1 en cuartos.

James Rodríguez, sin embargo, fue el máximo goleador del Mundial de 2014, con seis tantos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.