Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump junto a su hijo Barron en la víspera del Super Bowl
Donald Trump junto a su hijo Barron en la víspera del Super Bowl
AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, admitió que le costaría permitir que su hijo pequeño, Barron, de 12 años, jugara al fútbol americano, aunque aseguró que en última instancia dejaría que él decidiera.

Trump hizo esos comentarios en una entrevista con la cadena CBS, que se retransmitió el mismo día en que el que los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles se enfrentan en el Super Bowl, la mayor fiesta del deporte en EE.UU.

Preguntado sobre si dejaría a su hijo practicar ese deporte, Trump contestó: "Es una pregunta muy muy difícil. Una pregunta muy buena. ¿Si el quisiera? Sí. ¿Le encaminaría a eso? No, no lo haría".

Vea también: "Venimos a ganar el Super Bowl": entrenador de Los Ángeles Rams

"Es un deporte peligroso -añadió- y creo que es muy difícil (...) Odio decirlo porque me encanta ver el fútbol. Y creo que la NFL (Liga de Fútbol Americano) es un gran producto, pero realmente creo que en lo que respecta a mi hijo, bueno he oído a jugadores de la NFL diciendo que no dejarían a sus hijos jugar al fútbol. Así que no es algo único, pero me costaría mucho hacerlo".

Barron Trump, de 12 años, es el hijo pequeño del presidente y el único que tiene con la primera dama, Melania Trump, que es su tercera esposa.

Según explicó el mandatario, Barron juega mucho al fútbol, conocido con el término "soccer" en Estados Unidos.

Le puede interesar: SuperBowl LIII: Sin duda tenemos un gran duelo

"Juega mucho al fútbol. Le gusta el fútbol. Y mucha gente incluyéndome a mí, pensaba que el fútbol probablemente nunca lo lograría en este país, pero realmente está avanzando rápidamente", opinó Trump.

El mandatario y la primera dama tienen previsto ver la final de la liga estadounidense de fútbol americano en uno de sus clubs de golf, en Palm Beach (Florida).

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.