Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donovan Solano
Donovan Solano, pelotero colombiano en Grandes Ligas.

El beisbolista Donovan Solano (Gigantes de San Francisco) plasmó con letras mayúsculas su nombre en la historia de Colombia en el béisbol de las Grandes Ligas al ganar este jueves 5 de noviembre el 'Bate de Plata' en la 'pelota caliente' de los Estados Unidos.

De esta manera Solano se pone junto a Édgar Rentería como los únicos peloteros del país que logran este reconocimiento que se le entrega al beisbolista de mejor rendimiento ofensivo de cada una de las posiciones tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.

Rentería obtuvo el premio en tres ocasiones en las temporadas 2000, 2002 y 2003 con la organización de los Cardenales de San Luis.

Lea también: Colombiano Donovan Solano ganó bate de plata en las Grandes Ligas

El barranquillero se adjudicó el galardón al registrar un promedio de bateo de .326 (el único que superó el .300 en la Liga Nacional) después de disputar 4 juegos en los que pudo tener 190 turnos al bate. Anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares y 29 carreras impulsadas. También tuvo un promedio de embasarse de .365.

Durante la temporada 2020, Donovan Solano brilló de gran manera ya que además igualó la cantidad de carreras impulsadas por un colombiano en un partido de Grandes Ligas. El martes 1 de septiembre, en el triunfo 23-5 de los Gigantes de San Francisco sobre Rockies de Colorado, logró remolcar seis anotaciones y empatar la misma cifra que consiguió Orlando Cabera el 27 de julio de 2003 con los Expos de Montreal.

Le puede interesar: ¿Cómo votar por Giovanny Urshela y Donovan Solano para el equipo ideal de las Grandes Ligas?

Adicionalmente, Solano se convirtió en el segundo colombiano con mayor cantidad de partidos consecutivos en los que ha conectado por lo menos un imparable. El lunes 10 de agosto llegó a 15 juegos seguidos con hit y de esta manera volvió a igualar un registro de Orlando Cabrea, que en en 2003 y 2005 contabilizó 15.

Édgar Rentería es el pelotero de Colombia con más partidos seguidos con por lo menos un hit al cosechar 23 en el año 2006.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.