Cargando contenido

Los deportistas Lorena Arenas y Eider Arevalo consiguieron las marcas para estar en las próximas justas.

Eider Arévalo se llevó el oro en la Marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Eider Arévalo se llevó el oro en la Marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
AFP

Los colombianos Lorena Arenas y Eider Arevalo estuvieron participando este fin de semana en el Challenge Internacional de Marcha en Australia y consiguieron las marcas necesarias para poder asegurar su puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vea también: El video de la celebración de la sub 20 de Colombia en las gradas

Los deportistas tuvieron una destacada participación en la prueba de marcha y alcanzarón su clasificación en los Campeonatos Mundiales de Atletismo que se celebrarán en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Lorena Arenas consiguió el título de la primera después de obtener una marca de 1h 28m 49s en los 20 kilómetros de la competencia, superando a las australianas Katie Hayward y Jemina Montag, y por 30 segundos el récord colombiano.

Por su parte, Eider Arévalo se quedó con el tercer lugar de la competencia con tiempo de 1h 21m 37s superado por el representante de Suecia, Perseus Karlstrom, y el atleta local, Dane Bird-Smith, que fueron primero y segundo respectivamente.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero, demostrando una vez más ser el pequeño gigante

Con estas marcas los colombianos lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para los Juegos Panaramericanos que se van disputar en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido