Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Circuito Sochi Fórmula 1
Foto tomada de AFP

Dos nuevas carreras, en Mugello (Italia) el 13 de septiembre y en Sochi (Rusia) el 27 de septiembre, fueron confirmadas este viernes en el calendario de la temporada 2020 de Fórmula 1 por el promotor del Mundial, Formula One.

"Ello eleva a diez el número de carreras confirmadas y otras serán anunciadas en las próximas semanas", precisó el organizador en un comunicado. "Como se indicaba, prevemos que la temporada 2020 contará entre 15 y 18 carreras", señaló.

Lea también: Sorteo de la Champions League: confirmadas las llaves de cuartos

La primera carrera, con más de tres meses de retraso, se disputó en Austria la semana pasada y dejó como ganador al piloto de Mercedes Valtteri Bottas, segundo quedó Charles Leclerc de Ferrari y completó el podio el joven de 20 años Lando Norris. 

Una segunda parada está programada este fin de semana en el mismo circuito, el Red Bull Ring de Spielberg (centro) aprovechando el circuito que tiene este país y la concentración de los corredores en Austria. 

"Tenemos cada vez más confianza en nuestro proyecto de correr hasta el final del año 2020", añadió el organizador. 

Tras Europa, la Fórmula 1 tiene previsto desplazarse para el continente de Asia (China y Vietnam), América (Canadá, Estados Unidos, México y Brasil) y Medio Oriente (Baréin y Abu Dabi), precisó el director general de la F1 Chase Carey.

El Gran Premio de Rusia en Sochi ya estaba previsto el 27 de septiembre antes del comienzo de la pandemia de coronavirus, mientras que el Gran Premio de la Toscana entra en el campeonato de F1, que nunca se ha corrido en Mugello, a 35 kilómetros de Florencia.

Igualmente la organización confirmó que varios circuitos europeos (Imola en Italia, Portimao en Portugal y Hockenheim en Alemania) negocian su entrada en el calendario, sin embargo hay que esperar cual es el avance que se tiene en cadauno de estos países la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Rafael Santos Borré saldría de River Plate rumbo al fútbol de Europa

Tras la segunda prueba en el Red Bull Ring de Spielberg (centro de Austria), el Mundial viajará a Hungría (Hungaroring), Gran Bretaña (Silverstone, dos pruebas), España (Barcelona), Bélgica (Spa Francorchamps) e Italia (Monza).

Hasta nueva orden, las carreras se celebran a puerta cerrada, con un protocolo sanitario muy estricto.

Finalmente las pruebas que si fueron anuladas por completo en medio de la emergencia sanitaria producida por la Covid-19 fueron: Mónaco, Francia, Holanda, Azerbaiyán, Japón y Singapur, siendo la de Países Bajos una de las más importantes del calendario.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.