Cargando contenido

En México se han registrado 7.171 casos positivos de COVID-19, y 12 fallecidos.

Coronavirus en México
México también está afectado por la pandemia.
AFP

Debido al cierre de fronteras y de aeropuertos en diferentes lugares del mundo para contener la pandemia del coronavirus, muchas personas han quedado atrapados en países ajenos a la espera de una pronta solución sanitaria y el regreso a la normalidad en el planeta.

Uno de los damnificados es el entrenador colombiano Fabio Toro, quien fue uno de los grandes referentes de la natación en el país; y ahora trabaja con la Federación Mexicana de natación formando talentos y trabajando de la mano con el ciclo olímpico. Dialogó con Antena 2 y contó su caso.

Lea también: Colombia aumentó a 608 casos de contagio por coronavirus

Las albercas, como se dice aquí en México, ya están cerradas; estamos mirando la posibilidad que los nadadores más destacados de las respectivas provincias puedan entrenar si así lo permite el gobierno departamental. Todos los eventos programados por la federación mexicana han sido cancelados, esto es fiel copia de todo lo que está pasando en el mundo con la pandemia”, señaló el entrenador colombiano en primera medida.

Audio

Fabio Toro

0:27 5:25

Posteriormente, el que fue considerado como el ‘maestro’ de la natación en Colombia, contó los problemas que allá se viven: “En el mes de mayo se cancelaron los juegos nacionales mexicanos. Entonces tenemos la incertidumbre de qué hacer con nuestros nadadores porque la preparación venía muy fuerte y para ellos era un evento muy importante porque de allí llegaba todo el apoyo que les dan “.

Lastimosamente, estamos igual que Colombia... la situación es más difícil cada día. Yo creo que a México le tocará participar con el concepto de universalidad llevan solo un hombre y mujer a los Juegos Olímpicos… Yo estoy en Puebla con muchas medidas restrictivas, el gobierno ha cerrado todas las albercas sin posibilidad de entrenar”, cerró contando sobre los problemas que se viven en aquel país.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido