Cargando contenido

La Selección Colombia confirmó que enfrentará el grupo más competitivo.

Héctor Cárdenas, técnico selección Colombia sub-17
Foto suministrada por FCF

El técnico de la Selección Colombia sub-17 hizo un análisis del grupo que deberá enfrentar en el Sudamericano de la categoría que se va a disputar en Perú entre el 21 de marzo y el 14 de abril. En primera medida, el entrenador hizo un balance de los rivales y aseguró que sin duda es el más competitivo del torneo. 

Es un grupo bastante competitivo con selecciones de mucho renombre, algunas de ellas ya las conocemos, otras las vimos competir y de otras nos llenamos de información para llegar preparados”, dijo Cárdenas en primera medida. 

Lea también: Atlético Nacional culminó su vínculo con un jugador, por decisión de Paulo Autuori

Haciendo un análisis de los rivales, del que menos tiene conocimiento Cárdenas es Uruguay, ya que nunca lo han enfrentado y dijo que es un reto poder conocer más de ellos: “Uruguay es la selección con la que nunca nos hemos enfrentado y es de la que menos referencias tenemos, aunque si conocemos del proceso que han venido direccionando que es muy fuerte”, puntualizó el entrenador.   

Sobre el aspecto en el que han profundizado en estas últimas horas después de conocer los rivales, Héctor Cárdenas aseguró que trabajan en el medio campo para contener la creación de juego de los rivales: “Debemos afianzar primero nuestra idea de juego. Un aspecto fundamental es evitar la elaboración de juego de todos los rivales, por qué todos tienden a enfatizar un juego construido y debemos fortalecer la defensa para evitar que lleguen a nuestro arco”, dijo él entrándole colombiano. 

Lea también: Los tres factores determinantes para el éxito de Pinto en Millonarios

Respecto a los jugadores que ha podido convocar y que se encuentran en la escena internacional, Cárdenas aseguró que la Federación ya tramita los permisos para que puedan ser parte del Sudamericano si el cuerpo técnico lo solicita. 

Con los jugadores que están en el extranjero hemos podido hablar y sus clubes están abiertos para una posible convocatoria. La Federación ya adelantó este proceso para lograr el permiso y que si ellos están en la lista puedan acompañarnos”, finalizó Cárdenas.  

El próximo 11 de marzo será el último microciclo antes del Sudamericano; y los jugadores que sean convocados serán los que participarán en el torneo internacional que otorgará cuatro plazas al Mundial de la categoría que aún tiene pendiente la definición de su sede.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido