Cargando contenido

El estratega había renunciado a la selección de Venezuela tras vencer a Argentina en la fecha FIFA.

Rafael Dudamel, técnico venezolano
Rafael Dudamel, técnico venezolano
AFP

La pasada fecha FIFA de selecciones dejó varias noticias y situaciones para el análisis en materia deportiva, pero, una de las noticias más importantes fue la sorpresiva renuncia de Rafael Dudamel al banquillo técnico de Venezuela porque, según él, la política de Guaidó quiso inmiscuirse en la Selección y usarla para hacer política. 

Luego de que su equipo venciera a Argentina en Madrid y tener la autoridad moral de expresarse ante la prensa, sorprendió con el anuncio de su salida voluntaria de la selección, dejando a disposición su cargo como estratega. Sin embargo, luego de alunas conversaciones con los directivos, días después se confirmó oficialmente que iba a seguir con el proceso de Qatar 2022. 

Lea también: Juan Carlos Osorio, fuerte candidato para dirigir de nuevo en el fútbol de clubes

No obstante, más allá de que Rafael Dudamel es el estandarte de la Selección y en él están depositadas las esperanzas de sacar adelante un proyecto futbolístico que él empezó desde las divisiones menores, las críticas no han cesado en torno a la renuncia del entrenador, la forma en la que lo hizo y las razones políticas que lo motivaron. 

En medio de ese panorama, el estratega decidió manifestarse de nuevo ante la opinión pública, en esta ocasión por medio de una carta; y se refirió a la situación social y política de Venezuela, además de hablar sobre su continuidad a cargo del equipo nacional de fútbol. 

Lea también: James Rodríguez jugará con el Bayern Munich en China

Entre otras cosas, Dudamel se disculpó con los venezolanos por la forma en la que se dieron las cosas en medio de un contexto de triunfo ante Argentina, también hizo hincapié en lamentar la triste situación social de su país, de la cual no se quiere ajeno y aseguró que la selección es la representación de todo el pueblo y que por ello ratifica su compromiso con el equipo pensando especialmente en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido