Cargando contenido

El partido se disputará en territorio japones.

Trofeo que se entrega al país ganador de la Copa Davis
Foto tomada de AFP

El partido de Copa Davis de tenis entre Japón y Ecuador se jugará a puerta cerrada la próxima semana, anunciaron este miércoles los organizadores. Tras la decisión de aplazar sus partidos de fútbol para luchar contra la expansión del coronavirus, Japón también reflexiona sobre qué hacer con un gran torneo de sumo.

"La Federación Internacional de Tenis ha tomado la decisión de jugar el partido a puerta cerrada tras consultar con la Federación Japonesa de Tenis, por consejo del ministerio de Deportes y del ministerio de Sanidad, Trabajo y Asuntos Sociales", afirmó en un comunicado.

Lea también"No hemos pensado cancelar los Juegos Olímpicos": presidente del Comité Organizador

Japón, liderado por su número uno, Kei Nishikori, que no ha vuelto a jugar desde el Open de Estados Unidos del pasado año, defenderá el 6 y 7 de marzo su billete para la fase final de la Copa Davis que se juega en noviembre en Madrid.

Esta decisión llega al día siguiente del aplazamiento de todos los partidos de la J-League, la liga de fútbol nipona, hasta el 15 de marzo.

Y el organismo director del sumo japonés anunció este miércoles que va a reunirse de urgencia para decidir el eventual aplazamiento de un gran torneo que debe celebrarse en Osaka (oeste) a partir del 8 de marzo.

Las estrellas idolatradas del sumo ya han tomado sus precauciones, absteniéndose de dar la mano o llevando mascarillas en sus encuentros con los aficionados. Incluso se ha anulado una visita ceremonial a un santuario local.

Le puede interesarMaria Sharapova se retira del tenis profesional

La propagación del nuevo coronavirus ha llevado a aplicar numerosas medidas de precaución en Japón, que acogerá los Juegos Olímpicos a partir del 24 de julio, aunque el Comité Organizador de Tokio-2020 aseguró que los preparativos continúan "tal y como estaba previsto".

En Japón, el Covid-19 ha infectado hasta ahora a 691 personas, de las que han muerto cuatro, pasajeros del crucero Diamond Princess puesto en cuarentena cerca del puerto de Yokohama (este), y a otras 156 en diferentes provincias del archipiélago.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido