Se trata del Independiente Medellín, escuadra de la cual es propietario el empresario Raúl Giraldo. 

Manchester City
Bernardo Silva anotó el único gol del compromiso.
AFP

De acuerdo a lo que se ha conocido, los dueños del Manchester City se encuentran en conversaciones con un equipo del fútbol colombiano para hacerse con la mayoría accionaria del elenco ‘cafetero’. 

Se trata del Deportivo Independiente Medellín, escuadra de la cual es propietario el empresario Raúl Giraldo, pero quien al parecer, no se encuentra satisfecho con los dividendos que ha arrojado el club antioqueño, más allá de haberlo saneado financieramente. 

Cabe aclarar que todavía no hay nada acordado y que hasta ahora, ambas partes, se encuentran en una fase de negociación con miras a una futura venta. 

City Football Group es el fondo de inversiones dueño de la mayoría accionaria, no solo del Manchester City, sino también de clubes como New York City FC de la MLS, Melbourne City FC (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Girona FC (España) y Club Atlético Torque (Uruguay). 

Este último club, de hecho, fue la reciente adquisición de City Football Group, fondo que ingreso al mundo del balompié en el año 2008 y que desde entonces ha ido sumando varios clubes a su ‘holding’ alrededor del mundo. 

Sus éxitos más sobresalientes, desde lo deportivo, se han dado con el Manchester City, club que desde entonces ha levantado dos títulos de la Premier League en Inglaterra. 

Por los lados del New York City, City Football Group se asoció con los Yankees, la escuadra más popular del béisbol estadounidense, para lanzar su franquicia en el 2015, alcanzando dos clasificaciones a los ‘Play off’ de la MLS. 

En cuanto al Independiente Medellín, desde hace varias semanas se había rumorado la intención de venta por parte de Raúl Giraldo, pero se mencionaba que el interesado era un grupo empresarial de la región antioqueña. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido