Foto tomada de AFP



El astro Kevin Durant superó el duelo personal al también estelar LeBron James, en una victoria este lunes en la NBA de los campeones defensores Golden State Warriors sobre los Cleveland Cavaliers con marcador de 99-92.

El partido se definió con 1:33 minutos para finalizar gracias a un triple de Klay Thompson, en un encuentro celebrado el Día de Navidad entre dos equipos que se han enfrentado en las últimas tres finales de la NBA.

Durant, quien terminó con 25 puntos y siete rebotes, defendió muy bien ante LeBron al bloquearlo con 24,5 segundos por jugar.




El mejor anotador por los Cavaliers fue finalmente el alero Kevin Love, con 31 puntos y un alto de temporada de 18 rebotes, mientras que LeBron aportó 20 tantos, seis capturas y seis asistencias. Por los 'Guerreros' el astro Stephen Curry se perdió su octavo juego seguido por un esguince en el tobillo derecho.

Thompson terminó al final con 24 puntos y Draymond Green tuvo un 'triple doble' con 12 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias. Esta fue la duodécima victoria de Golden State en los últimos 13 juegos.

Los dos equipos volverán a verse pronto, ya que se enfrentarán el 15 de enero en Cleveland. Los Cavs, que ganaron seis de siete juegos y jugaban por primera vez desde el jueves, vieron parar la racha de anotar al menos 100 puntos en 26 partidos.

Previamente, en Nueva York, Joel Embiid anotó 25 puntos y capturó la friolera de 16 rebotes para guiar en una victoria de 105-98 a los Filadelfia 76ers sobre los locales Knicks.

Con el triunfo, los Sixers rompieron una racha adversa de cinco partidos consecutivos y ahora visitarán el jueves a los Portland Trail Blazers y los Knicks lo harán contra los Bulls en Chicago.

Tomado de AFP