Cargando contenido

El exfutbolista paraguayo se manifestó a través de sus redes sociales en contra de la Conmebol.

Jose Luis Chilavert
Jose Luis Chilavert
AFP

El pasado martes en Brasil, la Conmebol anunció que la Copa América del año 2020 se realizará en dos sedes conjuntas bajo un nuevo formato de juego y varias modificaciones especiales para el certamen. Colombia y Argentina serán las encargadas de albergar el torneo sur continental y la decisión levantó la polémica por temas deportivos y logísticos. 

Colombia, como país y como Federación de Fútbol, hizo todos los esfuerzos posibles por obtener la sede única de la Copa América, incluso exonerando la organización del torneo de impuestos por parte del presidente Iván Duque y las condiciones logísticas que ofrecían las entidades del balompié nacional. 

Lea también: En Brasil piden a un futbolista colombiano para su selección

No obstante, la Conmebol sorprendió con la decisión de un novedoso formato con dos sedes separadas por muchos kilómetros dividiendo a las selecciones en el cono norte y sur del continente. Situación que además de críticas, motivó diferentes especulaciones y puntos para el análisis en el ámbito deportivo y gubernamental. 

Ante ello, se manifestó el controvertido exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert, que siempre se ha mostrado crítico ante la Conmebol y su forma de proceder dirigencialmente en el balompié sudamericano; incluso librando diversas rencillas con los directivos de su país y a nivel internacional.

Lea también: 'Cucho' Hernández jugaría en uno de los clubes tradicionales de España

La ‘Corrupbol’ ahora exige a los países no pagar impuestos por sus eventos. Los ciudadanos pagamos impuestos y la ‘Corrupbol’ no la quiere pagar, Domínguez cree que todo es joda como en la ‘Corrupbol’. Cárcel para estos personajes que matan el fútbol de Sudamérica”, expresó en primera medida el exfutbolista. 

Posteriormente, el polémico paraguayo se dirigió a los presidentes de Colombia y Argentina: “Sr. Pdte. de Colombia Iván Duque Márquez y Sr. Pdte. de Argentina Mauricio Macri cómo van a permitir que la ‘Corrupbol’ no pague impuestos por el evento de la Copa América. No sean cómplices de la corrupción del fútbol. Ayuden a la gente y no a los corruptos”, sentenció José Luis Chilavert. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido