Foto: AFP

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, que podría convertirse en ganador de la Vuelta a España 2017 si el británico Chris Froome es descalificado por dopaje, aseguró que nadie podrá devolverle "la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y salir ante el público en lo más alto del podio de Madrid".

Froome dio positivo en control de dopaje de la Vuelta a España 2017

"Es una muy mala noticia para el ciclismo y también para mí si se confirma su positivo", opinó el italiano en declaraciones que publica la página "TuttoBiciWeb", después de conocerse que Froome dio positivo por salbutamol, un broncodilatador, en la etapa del 7 de septiembre. "He leído la noticia y la reacción de Chris y de su equipo, es pronto para expresar una opinión. Esos días en España había llovido por lo que me parece difícil que sufriera asma. Yo tengo el mismo problema, pero cuando llueve el polen no te molesta y no necesitas recurrir al ventolín", destacó Nibali, que está concentrado con su equipo el Bahrain-Merida.

Froome agradece las muestras de apoyo y espera llegar “al fondo del asunto”

"Si se confirma el control positivo, ello no me devolverá la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y no poder subir al cajón más alto del podio en Madrid", añadió el italiano en la página de internet especializada en ciclismo Tuttobiciweb. Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, Chris Froome, dio positivo por Salbutamol, un medicamento contra el asma, en un control antidopaje efectuado en la 18ª etapa de la edición 2017 de la Vuelta. El británico se expone a una sanción que incluya la pérdida de su victoria en la Vuelta, aunque por el momento no pesa sobre él "una suspensión provisional", debido a la naturaleza especial de la sustancia encontrada. Si su victoria en la Vuelta le fuese retirada, sería el nombre de Nibali el que figurase en el palmarés. Foto: EFE y AFP