Cargando contenido

El delantero colombiano es la figura del Atalanta.

Duván Zapata, delantero colombiano
Duván Zapata, delantero colombiano
AFP

El delantero colombiano Duván Zapata vivió tal vez su mejor temporada como profesional en el año 2018/2019 con Atalanta de Bérgamo después de conseguir 28 goles y ser pieza clave para que su equipo lograra una histórica clasificación a la Uefa Champions League.

Las actuaciones de Zapata le permitieron recibir elogios y además despertar el interés de grandes clubes de Italia e incluso de la Premier League de Inglaterra.

Le puede interesar: DT de Atalanta se salió de casillas con lesión de Duván Zapata y criticó fecha FIFA

Este viernes, la Gran Galà del Calcio de la Asociación Italiana de Fútbol dio a conocer los futbolistas nominados a mejor portero, defensa, volante, delantero. También los postulados a mejor director técnico árbitro, club y futbolista de la segunda división, entre otros galardones.

El colombiano Duván Zapata hace parte del listado y competirá con Cristiano Ronaldo (Juventus), Federico Chiesa (Fiorentina), Alejandro Darío Gómez (Atalanta), Fabio Quagliarella (Sampdoria) y Krzysztof Piątek (Milan) para ser el mejor atacante e integrar el 11 ideal de la Serie A en la temporada 2018/2019.

Lea también: Falcao García habló de nuevo: el futuro en la Selección Colombia y Galatasaray

La ceremonia de premiación se realizará el próximo lunes 2 de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido