Cargando contenido

El atacante no juega desde el 12 de octubre cuando se lesionó con la Selección Colombia.

Duván Zapata
Duván Zapata
AFP

El delantero colombiano Duván Zapata sigue causando preocupación en la Selección Colombia y en su club Atalanta de Bérgamo después de haber sufrido un inconveniente físico el pasado 12 de octubre cuando abandonó el partido amistoso del combinado nacional contra Chile en Estados Unidos.

Desde aquel día, el atacante ha estado alejado de la cancha e incluso viajó a Sevilla, España para ser tratado por un especialista por su lesión.

Le puede interesar: El técnico de Atalanta tomó decisiones sobre Duván Zapata y Muriel

Este lunes 2 de diciembre, Zapata regresó a Italia para ser evaluado por el cuerpo médico de sus club y recibir el permiso de volver a los entrenamientos y además para hacer presencia en la Gran Gala del fútbol italiano en donde está nominado como mejor delantero.

Precisamente durante el evento, el delantero indicó que espera retornar a jugar, pero debe tener mucho cuidado por el problema que sufrió.

"No sé cuándo regrese, con este problema del tendón hay que tener cuidado. Pero espero volver pronto para ayudar a mis compañeros", indicó el vallecaucano.

Lea también: Alisson Becker, elegido mejor portero del año en la gala del Balón de Oro

Según indicó la Gazzetta Dello Sport, Zapata permaneció por seis días en Sevilla para seer tratado por el doctos Carlos Moreno Pedrosa, propietario de un centro de fisioterapia. El colombiano realizó ejercicios de fuerza, aeróbicos y ultrasonidos en los cuales no sintió dolor.

El medio italiano también manifestó que Duván necesita ser "desbloqueado" desde el punto de vista sicológico, aunque el entrenador Atalanta lo tenga en sus planes para visitar a Shakhtar Donetsk por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y para lo últimos partidos de año en la Serie A.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido