Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duván Zapata
Duván Zapata vistiendo la camiseta del Atalanta de Bérgamo.
AFP

Primero fue el Inter de Milán que se interesó en el colombiano Duván Zapata; ahora, según anunció este lunes el reconocido portal italiano de fichajes, Tutto Mercatto Web, el Chelsea de Inglaterra quiere hacerse con los servicios del delantero 'cafetero'.

Sin embargo, el único problema que tendría el cuadro 'blue' para fichar al delantero en el próximo mercado de pases, es una sanción que le impuso la FIFA que le prohíbe contratar futbolistas durante un año. El máximo ente del balompié mundial culpa al Chelsea de haber hecho algunas irregularidades contratando a jugadores juveniles, por ende lo castigó.

Lea además: Duván Zapata sigue marcando historia en el fútbol italiano

Ahora, el club de Londres apeló la sanción y precisamente este jueves 11 de abril se conocerá la última sentencia donde confirmará si podrá fichar o no. Si al elenco londinense le es permitido contratar, sin duda el primero en la lista sería el colombiano Duván Zapata, puntualizó el medio de Italia.

Y es que los goles de Zapata lo han puesto en la mira de varios equipos de Europa y hasta el fútbol de China. El vallecaucano suma 20 tantos y es uno de los goleadores de la Serie A junto con Cristiano Ronaldo (Juventus), Krzysztof Piatek (Milan) y Fabio Quagliarella (Sampdoria). El ítem a destacar es que el 'cafetero' ha liderado el ataque de un cuadro pequeño como el Atalanta, llevándolo a pelear puestos de Champions League.

Lea también: Duván Zapata se pierde su esperada 'final' en el fútbol italiano

Asimismo, el momento de Zapata hizo que el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, lo haya tenido en cuenta en la lista de convocados de los últimos dos amistosos de la ‘tricolor’ ante Japón y Corea del Sur. Por supuesto, el ariete continúa dando todo de sí para poder estar en la Copa América que se jugará a mitad de año en territorio brasileño.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.