Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ciclista Dylan Groenewegen
El ciclista Dylan Groenewegen
@ParisNice

La primera etapa de la histórica París - Niza, donde varios colombianos están participando para llevarse el título, tuvo como ganador a el holandés Dylan Groenewegen del equipo Team Jumbo-Visma, que superó a a Caleb Ewan del Lotto Soudal en el sprint final, mostrando mayor potencia en el remate.

La fracción número uno salió en Saint-Germain-en-Laye para terminar en el mismo lugar; la jornada contó con dos puertos de montaña de tercera categoría en Cote de Beynes al km 20,5 y en Cote de Beule al km 112.

Mire acá: Nairo Quintana, en búsqueda de su primera París - Niza

Con un total de 138.5 kilómetros de recorrido inició la competición, donde también hubo dos sprint especiales en el km 119.5 y 129 en Les Flambertins y cerca a la meta en Saint-Germain-en-Laye.

Varios colombianos se pudieron ubicar en el lote líder desde que empezó la carrera, entre ellos se destacaron Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán. A pesar de que la etapa era para sprinters, ellos aguantaron para llegar al final en una mejor posición.

El objetivo de ellos no era ganar la fracción, lo que buscaron desde un principio los 'cafeteros' es llegar con el pelotón para no perder tiempo importante pensando en luchar por el título de la clásica europea. Allí fue Nairo Quintana y Egan Bernal quienes consiguieron mantenerse en el grupo principal hasta los últimos kilómetros.

Por otro lado, este día perjudicó al actual campeón de la competencia Marc Soler, compañero de Quintana en el Movistar Team. El español no pudo estar en la parte delantera de la carrera y quedó relegado junto con Marcel Kittel (Katusha) y el colombiano Sergio Luis Henao, quien también ha ganado el título de la París - Niza en el pasado.

Finalmente, como era de esperarse, los sprinters se destacaron en la conclusión de la etapa en el último embalaje, que terminó siendo muy apretado entre Groenewegen y Ewan, donde el holandés superó al australiano por poco.

Lea también: Estos son los diez colombianos que competirán en la París-Niza

La jornada de este lunes 11 de marzo de la llamada 'Carrera del Sol' tendrá 163,5 kilómetros de recorrido entre Les Breviaires y Bellegarde. Una fracción hecha para velocistas, no obstante cuenta con dos puertos de tercera categoría al inicio de la etapa y varios repechos al final de esta.

Clasificación de la primera etapa: 

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.