Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ECUADOR
Ecuador derrotó 4-2 a Uruguay en la segunda fecha de las Eliminatorias.
AFP

La selección de Ecuador demostró un gran juego ofensivo para derrotar con contundencia 4-2 a Uruguay en partido de la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado ( Liga Deportiva Universitaria de Quito) de Quito.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro sumó sus primeros tres puntos en el clasificatorio tras haber perdido ante Argentina en la jornada inaugural.

Lea también: Messi se calentó; rifirrafe entre Argentina y Bolivia al término del partido

Moisés Caicedo, de 18 años de edad, abrió la cuenta para la Tri en el minuto 14 cuando Ángel Mena sacó un disparo potente que el volante de Independiente del Valle peinó para batir al portero Martín Campaña.

A pocos segundos del descanso, el delantero Michael Estrada, del Toluca mexicano, aprovechó un balón suelto dentro del área para poner la cuenta 2-0. El mismo Estrada consiguió el segundo en su cuenta personal y el tercero de Ecuador a los 52 minutos.

La Tri fue por más con Gonzalo Plata, de 19 años y jugador del Sporting de Lisboa portugués, que mandó el balón al fondo de la red para el 4-0 a los 75 minutos.

Cuando todo parecía liquidado, Suárez, de penalti, descontó a los 83 para Uruguay y consiguió su gol número 23 en las eliminatorias sudamericanas para convertirse en el máximo goleador histórico en este certamen.

Le puede interesar: Respira David Ospina: plantilla de Nápoli sale del estricto confinamiento

Y en tiempo de reposición, 'el Pistolero' Suárez, al mismo palo pero con altura, convirtió en gol otro penalti a favor de Uruguay a los 95 minutos para sumar su vigésima cuarta diana en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Como dato curioso, en este partido que dirigió el árbitro colombiano Wilmar Roldán hubo tres anotaciones más y todas anuladas por el VAR.

En el minuto 18 se invalidó un tanto a Suárez, por fuera de lugar de Nández; y a los 35 uno a Estrada, de Ecuador, por una mano en el área. A los 48 el VAR volvió a ser protagonista con la anulación de un tanto a Darwin Núñez, de Uruguay, también por mano.

En la tercera jornada, el 12 de noviembre, Ecuador visitará a Bolivia y Uruguay hará lo mismo ante Colombia. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.