Cargando contenido

La victoria ecuatoriana dejó viva a la ‘tricolor’, a la espera de Argentina vs Brasil.

Leonardo Campana
Leonardo Campana marcó doblete para el triunfo de Ecuador sobre Venezuela en el Sudamericano Sub 20
Sudamericano Sub 20 Chile 2019 Oficial

Ecuador se impuso 3-0 a Venezuela en la jornada final del Sudamericano Sub 20 de Chile y dejó con vida a la Selección Colombia, que a primer turno empató con Uruguay. La ‘vinotinto’ precisaba de los tres puntos para aspirar a estar en el Mundial de Polonia.

El triunfo ecuatoriano se gestó en los pies del goleador Leonardo Campana, que marcó doblete y esperará junto a Colombia el resultado del juego entre Argentina y Uruguay para saber si se quedará con el título del certamen.

En caso de un triunfo argentino o un empate, Colombia clasificará al Mundial o, en su defecto, una victoria brasileña por menos de tres goles.

En contexto: Colombia y Uruguay terminaron en suspenso el Sudamericano Sub 20

Además, Ecuador se aseguró su cupo al Mundial de Polonia y disputará los Juegos Panamericanos de Lima.

Cara a cara, los dos mejores equipos de la primera fase del Sudamericano protagonizaron un arranque de infarto en el estadio El Teniente de Rancagua.

Ecuador golpeó duro al minuto del choque cuando logró un penal a su favor que Campana transformó en el 1-0. Con dos goles a favor, Ecuador arrancó el complemento suelto en ataque. Alexander Alvarado y Jordan Rezabala acompañando a Campana desbordaron por momentos a una vinotinto que intentó en ofensiva.

Samuel Sosa y compañía presionaron arriba, en especial tras expulsión del ecuatoriano Sergio Quintero a los 67 minutos.

Con un hombre más, los dirigidos por Rafael Dudamel se jugaron sus últimas fichas en este Sudamericano, mientras Ecuador en cada contra quedaba a centímetros del tercer gol.

Con una bicicleta y definición cruzada de lujo en el minuto final, Segura dio forma a la goleada de oro de Ecuador.

La mejor delantera del torneo torció el brazo a un equipo con jugadores experimentados que llegó como vigente subcampeón mundial de la categoría.

Fuente

Antena 2 - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido