Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Huila femenino
Atlético Huila femenino se coronó campeón de la Copa Libertadores por penales.
@AHuilaFemenino

El fútbol femenino sigue siendo protagonista en toda Sudamérica. En medio de un evento local de esta categoría, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, confirmó que su país será la sede de la Copa Libertadores Femenina para este año.

Lea tambiénTurín será sede del Torneo de Maestros de tenis desde 2021

Este torneo cuenta con la participación de 10 equipos de todo el continente, que estarán luchando por un nuevo título que tiene como vigente campeón al Atlético Huila de Colombia, que obtuvo el trofeo en 2018.

El máximo directivo del fútbol ecuatoriano aseguró que todavía no se tiene definida la ciudad para la disputa del torneo, ya que eso dependerá de las exigencias de la Conmebol para organizar el torneo femenino más importante del continente.

"Con la presencia de las jugadoras queremos confirmar una extraordinaria noticia, el campeón de la Superliga del fútbol local jugará la Copa Libertadores Femenina 2019, evento que hemos logrado que se organice en nuestro país. Estábamos en deuda con el fútbol femenino", dijo el directivo.

Le puede interesar: Campeón de Copa inglesa no podrá celebrar con champán que tenga alcohol

Hace algunas semanas el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol había confirmado el interés de Colombia por organizar este torneo, teniendo en cuenta que un equipo colombiano es el último campeón. Sin embargo, tras el anuncio desde Ecuador queda descartado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.