Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecuador y Uruguay logran seis puntos en las dos fechas de eliminatorias

AFP



Ecuador vivió hoy una jornada de ensueño al conseguir la segunda victoria consecutiva en las eliminatorias sudamericanas con el 2-0 ante Bolivia, en Quito, un sufrido triunfo que se pasó por agua y con algo de drama.

"Vamos ecuatorianos, que esta tarde tenemos que ganar", fue el estribillo que corearon los cerca de 40.000 hinchas presentes en el estadio Atahualpa para ver la victoria sobre Bolivia, que llegó en los últimos minutos del partido.

Tras el primero de Miller Bolaños, incluso los aficionados empezaron a cantar el "olé, olé" por el toque de los dirigidos por Gustavo Quinteros, que se dieron modos para calentar las gélidas gradas del estadio capitalino, que soportó un fuerte aguacero durante casi todo el tiempo de juego.

En la próxima fecha, el 12 de noviembre, Ecuador jugará en Quito con Uruguay, a la espera de cosechar su tercera victoria, pero hasta tanto la afición festeja el sensacional arranque de la tricolor.

Uruguay 

Con la experiencia y el poderío físico de Diego Godín y la calidad de la nueva hornada de delanteros Diego Rolan y Abel Hernández, Uruguay goleó hoy por 3-0 a Colombia en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El capitán uruguayo cabeceó en el minuto 34 un lanzamiento de córner de Carlos Sánchez para abrir el marcador.

En el minuto 51, el ariete Rolan amplió la ventaja con un golazo definido en dos tiempos, levantando primero el balón por encima de David Ospina e introduciéndolo a puerta vacía a continuación.

A tres minutos del final, 'la Joya' Hernández fijó la goleada con otra estupenda definición, casi sin ángulo a apenas unos palmos del primer vertical de Ospina.

Seis puntos de seis posibles, cinco goles y una portería imbatida dejan provisionalmente a la Celeste con las mejores cifras de las eliminatorias en la segunda jornada.

EFE.