Cargando contenido

Eduardo Lara no es más técnico de la selección de El Salvador. Foto: AFP



El técnico colombiano Eduardo Lara lamentó la decisión de la Federación de Fútbol (Fesfut) de despedirlo, debido a la falta de patrocinios y recursos económicos para pagar su salario, y dijo que su corazón se queda en El Salvador.

(Lea también: Eduardo Lara no es más técnico de la selección de El Salvador)

"Como cuerpo técnico nos vamos, pero nuestro corazón queda acá (en El Salvador)", manifestó Lara en declaraciones difundidas este martes por la Fesfut.

El lunes la institución deportiva dio por "terminado" el contrato de Lara, quien dirigió a la selecciones absoluta y juveniles de este país centroamericano, por "la realidad financiera y la renuncia de patrocinadores".

La Fesfut también tomó la decisión de despedir a los entrenadores colombianos José Helmer Silva y Harold Rodríguez Sanclemente, compañeros de Lara en la 'Selecta' y en la selecciones juveniles.

El sudamericano aseguró que "es motivo de tristeza tener que partir de un país donde siempre nos recibieron de la mejor manera, con mucha altura y con cariño".

"No nos marchamos por malos resultados, sino porque lastimosamente la situación económica de la federación hace imposible el poder sostenernos", agregó.

Lara agradeció a los jugadores y a la Junta Directiva de la Fesfut por la oportunidad que le fue brindada y por la confianza que se le otorgó para realizar un trabajo en favor del fútbol salvadoreño.

El técnico instó a los jugadores de la selección absoluta a "continuar con el trabajo que se ha venido realizando, porque El Salvador está muy cerca de llegar a Catar 2022".

El entrenador dirigió a la selección mayor desde el 12 de diciembre del 2016 en 13 partidos, de los cuales consiguió 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. De estos partidos, cinco fueron en la Copa Centroamericana, cuatro en la Copa Oro y cuatro en amistosos.

Lara llegó junto a Harold Rodríguez y Helmer Silva en noviembre de 2015 para hacerse cargo en un primer momento de las selecciones juveniles.

"Le vamos a poner toda el alma, todo el corazón" y "a los 7 millones de salvadoreños espero darles una gran alegría, es un pueblo que está ávido de tener buenas noticias", dijo Lara el día en que tomó las riendas de 'la Selecta'.

Antes de llegar a El Salvador, Lara fue técnico de las selecciones sub'16, sub'17, sub'20, sub'21 y de mayores de Colombia, en las que tuvo a su cargo a jugadores como Radamel Falcao García y James Rodríguez.

Por EFE.