Cargando contenido

Foto tomada de AFP



La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio por "terminado" el contrato del entrenador de la selección absoluta, el colombiano Eduardo Lara, por "la realidad financiera y la renuncia de patrocinadores", informó este lunes la entidad deportiva.

Según la Fesfut, el despido del sudamericano se debe a "la realidad financiera que atraviesa la federación y a la renuncia de patrocinadores importantes, quienes aportaban parcialmente al pago de honorarios, los cuales eran complementados por la federación".

Lara, cuyo contrato de servicios profesionales fue cancelado el 31 de diciembre del año pasado, fue notificado este lunes de la decisión de la Fesfut, entidad que también despidió a los entrenadores colombianos José Helmer Silva y Harold Rodríguez Sanclemente.

La Fesfut manifestó que "honrará el cien por ciento el compromiso contractual adquirido con Lara, quien desarrolló una excelente labor a cargo de las Selecciones Nacionales".

El entrenador dirigió a la selección mayor desde el 12 de diciembre del 2016 en 13 partidos, de los cuales consiguió 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. De estos partidos, cinco fueron en la Copa Centroamericana, cuatro en la Copa Oro y cuatro en amistosos.

Lara llegó junto a Harold Rodríguez y Helmer Silva en noviembre del año 2015 para hacerse cargo en un primer momento de las selecciones juveniles.

"Le vamos a poner toda el alma, todo el corazón" y "a los 7 millones de salvadoreños espero darles una gran alegría, es un pueblo que está ávido de tener buenas noticias", dijo Lara el día en que tomó las riendas de 'la Selecta'.

Antes de llegar a El Salvador, Lara fue técnico de las selecciones sub'16, 17, 20, 21 y de mayores de Colombia, en las que tuvo a su cargo a jugadores como Radamel Falcao y James Rodríguez.

Por EFE.