Cargando contenido

El jugador reconoció que cometió un error pero tiene que seguir trabajando para superarse día a día.

Edwin Cardona
Edwin Cardona, jugador de la Selección Colombia.
AFP

Edwin Cardona, jugador colombiano de Boca Juniors e integrante de la lista de 35 futbolistas preseleccionados por José Néstor Pékerman para disputar el Mundial de Rusia con la Selección Colombia habló para el programa En La Jugada de RCN Radio y demostró su felicidad por estar en este listado que posiblemente jugará la Copa del Mundo.

Cardona reconoció que "cometió un error" y tiene que "afrontar sus actos" para "seguir adelante", esto teniendo en cuenta la sanción que lo acompaña desde el pasado 10 de noviembre de 2017 luego de un partido amistoso frente a Corea del Sur.

El volante fue sancionado con cinco juegos preparatorios sin poder actuar y una multa de 20.000 francos suizos, el mediocampista ya ha cumplido con tres partidos en los que no ha estado en la convocatoria y si es seleccionado en la lista de 23, tampoco estará ante Egipto.

El '10' de Boca Juniors manifestó su agradecimiento al cuerpo técnico de la Selección Colombia y afirmó estar "contento" y "orgulloso de estar preseleccionado".

Además aseguró que antes de conocerse la lista no habló ni tuvo comunicación con alguien de la Selección.

"Ellos están pendiente, pero en ningún momento se habló con ellos, estábamos atentos al televisor y a las redes de la noticia y he sido muy felicitado por estar entre los 35 que el profe preseleccionó", indicó Cardona.

El volante también dijo que aún no ha recibido ninguna indicación con respecto a la fecha en la cual tendría que unirse a los trabajos con la Selección.

"Hasta el momento no han dicho cuando concentramos, mañana (miércoles) jugamos y el jueves entrenamos normal, incluso el 30 tenemos partido de Copa (Copa Argentina)".

Boca Juniors enfrentará este miércoles a Alianza Lima en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Audio

Entrevista Edwin Cardona

0:27 5:25

En cuanto al nivel que tiene en estos momentos, apuntó que este lo da el juego, pero que él como jugador está a la expectativa de "entregarlo todo para estar al 100%".

También aceptó que trata de no pensar en una lesión, ya que por su cabeza pasan muchas cosas que pueden jugar en contra.

Cardona afirmó que en Colombia hay muchos jugadores y "ninguno tiene el puesto asegurado", la decisión la tiene el entrenador y para todos "va a ser igual" ya que en este momento nada tiene que ver lo hecho.

Con respecto a la posibilidad de quedar fuera de los 23 jugadores que estarán en el Mundial, recordó la ocasión en la cual no estuvo en la Copa del Mundo sub 20 de Colombia, en la cual realizó todo el proceso, pero al final no estuvo en la lista definitiva.

"Me pasó en el Mundial sub 20, venía haciendo cosas importantes, fue una decisión técnica, pero el último que tiene la palabra es el entrenador, es muy duro" aseguró el volante.

Por último, Edwin Cardona afirmó que Pékerman representa mucho para la Selección Colombia y es un hombre muy tranquilo.

"El Profe Pékerman y sus ayudantes se mantienen pendientes de los partidos. Nosotros los jugadores tenemos el privilegio de que él nos dirija y ha llevado a la Selección Colombia dos veces al mundial"

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido