Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edwin Cardona jugando con Pachuca
Edwin Cardona jugando con Pachuca
Foto: AFP

La Comisión Disciplinaria del Fútbol Profesional mexicano emitió un nuevo reporte disciplinario después de disputarse la fecha 11 de la Liga MX y en donde terminó involucrado un jugador colombiano.

Se trata del volante de Pachuca de 26 años Edwin Cardona. Y es que al mediocampista se le sancionó económicamente por supuestamente celebra de forma excesiva e inapropiada la anotación que consiguió el pasado 24 de septiembre cuando su equipo derrotó en condición de visitante 4-2 a Chivas de Guadalajara.

Le puede interesar: Millonarios, muy cerca de conseguir uno de sus objetivos de 2019

Cardona marcó el cuarto y definitivo gol, el cual celebró con el baile de un reconocido video-juego. 

Al colombiano se le impuso el artículo 26 del reglamento del campeonato el cual asegura que "los Jugadores que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con multa".

Lea también: Tolima Vs. Millonarios y Junior Vs. Cali, duelos atractivos de la fecha 16 de la Liga Águila

De esta manera, Edwin Cardona deberá pagar una multa de 175 mil pesos mexicanos. Esta cifra equivale a 8887,11 dólares, al más de 30 millones de pesos.

El futbolista colombiano ha disputado nueve partidos en la actual Liga MX y ha anotado en dos oportunidades. Además su equipo Pachuca se ubica en la octava casilla con 15 puntos tras cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Este sábado 28 de septiembre los 'tuzos' recibirán en el estadio Hidalgo a Cruz Azul en compromiso de la fecha 12.

Celebración Edwin Cardona
Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.