Cargando contenido

El resultado es el marcador más abultado en la historia de los torneos cortos de la Liga MX.

Edwin Cardona, jugador de Pachuca
Edwin Cardona, jugador de Pachuca, en su primera práctica con los Tuzos.
Pachuca Oficial

Edwin Cardona fue protagonista de una de las goleadas más abultadas en la historia del fútbol mexicano, luego que su equipo el Pachuca venciera a Veracruz 9-2 como local. 

El histórico resultado se dio en el marco de la fecha 14 de la Liga MX donde el volante ofensivo colombiano terminó siendo uno de los jugadores más destacados de la noche al realizar tres asistencias y anotar el sexto tanto del compromiso. 

Lea además: Liverpool conmemoró los 30 años de la tragedia de Hillsborough (Galería)

Además de Cardona, los goles restantes del encuentro estuvieron a cargo del argentino Leonardo Ulloa, quien convirtió tres, su compatriota Franco Jara un par de ellos, el mexicano Víctor Guzmán, dos más, yel mexicano Raúl López, el otro; por el Veracruz descontaron el mexicano Diego Chávez y el inglés Collin Kazin Richards.

Los goles del partido entre Pachuca y Veracruz

"Los jugadores entre ellos nos pidieron que no hiciéramos más goles. Es muy difícil estar del otro lado, ponerme del lado del entrenador de Veracruz sabiendo que están descendidos, no saber de su futuro cada uno de los jugadores", dijo el entrenador argentino Martín Palermo, quien está al frente del Pachuca desde comienzo de año. 

Con esta resultado, el cuadro ‘tuzo’ se afianzó en el grupo de los parcialmente clasificados a la liguilla, sumando 24 puntos. No obstante, quedan todavía tres jornadas para confirmar su presencia en la finales. Así y todo, la campaña del Pachuca desde la llegada de Palermo ha sido destacada, ya que el ex Boca Juniors asumió las riendas cuando ya había iniciado el torneo. 

Con este resultado, Pachuca subió parcialmente al cuarto lugar con siete triunfos, tres empates, cuatro derrotas y Veracruz siguió en el último con cuatro puntos.

Antes Querétaro y Toluca empataron sin goles y después el Morelia aventajó por 1-0 a las Chivas de Guadalajara con un gol del peruano Edison Flores con un golpe de zurda en el minuto 32.

Ayer el León se confirmó como líder del torneo al derrotar por 0-3 al Puebla con lo que implantó un récord de 11 triunfos seguidos en la liga y Necaxa derrotó por 1-2 al Atlas.

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido